sábado, 19 de enero de 2008

En la plaza de San Marcos






¡Yo soy!





Como sombra estoy estirada sobre los pensamientos multicolores, esperando la salida del Presidente Zapatero, paisano nuestro, que hoy ha mantenido una importante reunión aquí en el Hostal de San Marcos y he venido a curiosear.

En este momento sale Rodríguez Zapatero rodeado de guardaespaldas y de personalidades. Un político de su partido se acerca a él y le dice familiarmente en tono muy bajo (para los demás pero no para mí):

_¡Vaya faena la que le han hecho a Gallardón!.

_Si he de ser sincero, lo siento por él, me parece un tío muy válido y leal _añade D. Jose Luis.

_Pero sabes que a nosotros eso nos puede beneficiar...

_Bueno, no hagamos leña del árbol caído _contesta el Presidente.

_¡Ese caído! verás como rebrota en primavera.

_Está bien. Si rebrota, a poder ser, después de las elecciones.

_Ganar es nuestra esperanza.

_A Esperanza ni la nombres que ya la tendremos que oír nos guste o no nos guste.

Yo me alejo pensando...¡así me gusta!...¡Con talante!...¡Con mucho talante!



Luego pensé en su enemigo político, D. Mariano y vino a mi sombra una frase muy...muy antigua, del Deuteronomio:


"No pongas bozal al buey que trilla".





No hay comentarios:

Publicar un comentario