viernes, 11 de abril de 2008

En el Estadio de Fútbol






¡Yo soy!





Dos operarios del Ayuntamiento trabajan en los aledaños del "Antonio Amilivia". Se paran y , mi sombra escucha su diálogo:

_Ya ves, ahora andan con el cambio de nombre del estadio. ¡Cómo si no hubiera otros asuntos más importantes en la ciudad!. Yo paso del fútbol y no tengo nada contra La Cultural, pero eso de que nos cueste dinero...

_Tienes razón, yo ya sabes que soy un forofo del Real Madrid y me gusta todo el deporte, pero creo que para la "Cultural" sobraba con el anterior campo. Lo que pasa es que a los políticos les "untarían" para levantar pisos en el antiguo espacio.

_Lo peor es eso: que si mantenimiento, que si suvenciones,...porque el edificio aquí está, pero utilidad... lo que se dice utilidad...

_Esto es como el aeropuerto de La Virgen, está costando un pastón a todas las instituciones. Que si Valladolid tiene, que si nos quita... Será mejor uno bueno que veinte mediocres. ¡Vamos digo yo! que yo tiro por León pero lo que no puede ser, no puede ser. Todo lo solucionan con decir que es un bien público. ¡Pues ya me dirás cuando usamos nosotros el aeropuerto! como el estadio, ¡Como no sea para limpiarlo!


Me senté en la hierba y pensé:

"El bien público está formado por una aglomeración de males particulares" de Anatole France.




No hay comentarios:

Publicar un comentario