martes, 15 de abril de 2008

En el Paseo de Salamanca






¡Yo soy!





Les llamaré "la Pandilla del hospital" porque fue allí donde los conocí. Son cinco. A veces se les une alguno más. Yo les he visto muchas veces. En este momento están tumbados en la hierba. ¡Les encanta! Todos tienen entre 15 y 17 años. Por lo menos tres son asturianos.

Mi sombra les contempla desde uno de los árboles. Hoy voy a hacer de "vidente" y a decir lo que cado uno será dentro de unos años. ¡Las sombras tenemos poderes, vemos el pasado y el futuro en el presente!

Uno de ellos lleva una pierna escayolada, le llaman "El Hard". ¡Son famosas sus carcajadas! LLeva toda la escayola firmada pero me llama la atención una caricatura de John Lennon y una firma "Luci Mamá" ¿Se referirá a su madre? No quiere estudiar. Creo que en el futuro se quede con la tienda de sus padres. ¡Tiene don de gentes! Coge unas briznas de hierba y se las tira a uno de ellos comentando:

_¡Pichón, alegra esa cara que "ye sábado"!. El llamado así, es uno de los más jóvenes, lleva gafas. Aunque tiene pinta de intelectual, no piensa ir a la Univeridad. Creo que hará varios cursos y tardará en decidirse por un trabajo concreto. ¡Quizás en la Renault! El aludido replica:

_¡Anda déjame en paz! Tírale algo a Lennon, a ver si deja de darnos la vara con esa canción. El apodado así es el autor de la caricatura en la escayola. LLeva melena. ¡Es un forofo de los Beatles! Hará una carrera que no tendrá nada que ver con la Informática y luego será informático. Al ser interpelado por su hermano dice:

_¡Díselo a Richard que fue el que la empezó! El aludido lleva un atuendo muy "pijo" y siempre le acompaña la guitarra. Toca unos acordes mientras canta "El Rock de la Ducha" acompañado del futuro informático que diseñará su página WEB. ¡Es un melómano! Sus padres quieren que haga Derecho, pero no creo que llegue a terminar la carrera. Será un compositor POP con el nombre de Nistal. ¡Y...por supuesto cambiará de looK!

Un poco separado del grupo, está el quinto. Es un muchacho alto y flaco. Parece que duerme. A su lado tumbado un "cooker" con mucho "pedigrí". Tampoco le gusta mucho estudiar.Yo lo veo en unos años regentando uno de los restaurantes de sus padres "con nombre de barco".

¡Me gustan estos muchachos son sanos y divertidos!


"A los amigos del corazón no basta con alumbrarles por donde vayan, hay que quitar los obstáculos en los que tropiezan" del Che Guevara.




2 comentarios:

  1. Jajaja, aquí si que te has pasado. Esa pandilla resulta demasiado reconocible

    ResponderEliminar
  2. ¡Je,Je, cómo te has reconocido eh! Deja que cuente algún secreto más... Megabesos.

    ResponderEliminar