domingo, 25 de mayo de 2008

En el Legio VII





¡Yo soy!






Tomo un zumo a las puertas del bar. Una pareja de mediana edad, a mi lado toma unas "claras" en silencio.

Se acerca un viejecito alto y escuálido. Yo diría un "Chiquilicuatre" sin el tupé y les dice al matrimonio:

_¿Quieren que les recite una poesía a cambio de unos euros?

_No, no, _contesta el hombre _¡Vaya tontería! ¡Una poesía!

_La verdad es que él sí que es todo un poema _añadió ella.

A mí me sorprendió la pregunta y no me pareció una tontería. Alcé mi sombra le seguí por la estrecha calle que va a dar a San Isidoro. ¿Le oiría recitar algo? No. Se metió en un bar y yo ya no quise entrar tras él.


Recordé una frase: "¡No te rías de las tonterías de los demás! Pueden representar una oportunidad para ti" de Winston Churchill.




2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog por casualidad...Tras pasar mis mejores años universitarios por tierras leonesas, volver a ver cada uno de sus rincones a través de tus fotografías y leer las historias que las acompañan, me ha sonsacado una sonrisa y me ha hecho recordar muy buenos momentos...

    Ha sido un placer leerte! ;)

    ResponderEliminar
  2. Megagracias por leerme y sonreir. Este León es así me gusta que lo recordéis. Yo le quiero un montón.
    Saludos DyM.

    ResponderEliminar