martes, 27 de enero de 2009

Esquina Alvarez Miranda






¡Yo soy!





La noticia: La Audiencia Provincial de Jaén condena a una madre por dar una bofetada a su hijo. Una pareja camina Ella rompe el silencio:

_ ¿Estamos todos locos? ¡Pero no me ha dicho esta mañana que si le pongo la mano encima... !¡Mira lo que le va a pasar a ésa madre...! ¿Qué hacemos? ¡Qué sólo tiene 11 años! ¿Para qué te crees que nos han llamado del colegio, para decirnos la letanía de siempre: Que contestó al profesor, que tiró papeles con "frasecitas" por la clase, que en el recreo le pillaron fumando...

_ Eso lo arreglo yo con "un par hostias bien dadas" . De nosotros no se va a reír este ...ca...

_ Tienes razón, pero... después de lo que me dijo es capaz de denunciarnos. Habrá que intentarlo de otra forma veremos que nos dice el psicólogo.

_ ¡El psicólogo, el psicólogo! Deja de decir chorradas... ¿De qué nos ha servido hasta ahora?.


Mi sombra no supo a quien darle la razón pero de algo sí está segura: "Si no nos disciplinamos, el mundo lo hará por nosotros" de William Feather.




6 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes. Y te lo dice alguien que trabaja en un Internado...
    Es una pena que la palabra "disciplina" dé alergia a los pedagogos y a algunos padres. Coime, que puede haber un término medio entre la enseñanza franquista y la de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que nos pasa por haber sustituido el sentido común por la psicología ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego a mí los extremos no me gustan. Y creo que hemos mejorado en algunas cosas. Pero en otras... Los hijos no pueden ser los que pongan las normas a los padres en materia de disciplina.
    ¡Un poco de cordura, por favor!
    Gracias Chao y tambaqui por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje
    Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho ilusión.
    Por cierto: te tengo en el google reader y te leo siempre, aunque no suela poner comentarios, ¿eh?
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mara:
    Estoy totalmente de acuerdo en que hemos mejorado pero la disciplina y el respeto tienen que ir juntos.

    ResponderEliminar
  6. Tharasia, ha pasado más de un año y no había visto tu comentario, lo hago ahora al leer el de María, me gusta contestar a todos los comentarios porque me hace ilusión recibirlos. Aunque yo comento poco. Gracias por leerme.
    María, de acuerdo sólo que el respeto se lo pedimos más al profes@r que al alumno y a los padres. Saludos.

    ResponderEliminar