viernes, 23 de enero de 2009

Frente al túnel





¡Yo soy!






Aquel día regresaban por el túnel...

¡El maldito túnel!. El tren pasó de largo... ni siquiera se dio cuenta de lo que dejaba atrás.

Cuando el hombre llegó al cuartel dijo que parecían restos humanos. ¡Y lo eran! El maquinista dijo que no había visto nada raro. A mí no me dejaron verlo. Ni a las madres de los otros dos. Su padre tuvo que ir a testificar que era nuestro hijo. Solamente lo reconoció por el reloj que llevaba, se lo habíamos traído de Canarias.

Sí... nos queda nuestra hija. Pero... ¡Jamás un hijo sustituye a otro!

Han pasado diecisiete años, los mismos que él tenía. Mi alma quedó allí en aquel túnel asturiano. Todos me dicen que la vida sigue pero yo no me doy cuenta...



La mujer se lo cuenta a un hombre. Un hombre la escucha en silencio. En silencio la escucha mi sombra.

"Si no tenéis nada que decir, no digáis nada" del poeta inglés Caleb Colton.





No hay comentarios:

Publicar un comentario