lunes, 12 de enero de 2009

Guzmán da la espalda






¡Yo soy!






Guzmán de espaldas, soportando la nieve y el frío de León.


Los países más poderosas de espaldas al sufrimiento de los palestinos.

El Pueblo Palestino sufriendo los ataques sin piedad de Israel, el hambre, la desesperación, la desesperanza y la muerte. Miles de personas se manifiestan contra la guerra que podría pasar a la historia como: "La Guerra de los Zapatos contra las armas de última generación".

En el telediario, la noticia de los más de un centenar de niños palestinos muertos. A continuación el presentador dijo textualmente: "Terrible, terrible, un bebé de tres meses muere en un incendio al caer desde el quinto piso" ¡Es triste, muy triste el bebé era español! pero...¿Los cientos de niños palestinos? ¿No es terrible? ¿Lo vemos como normal?

¿Tanto importa el poder económico de Israel?

Mi sombra se va pisando la nieve y meditando:


"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" de Martin Niemoeller. Erróneamente atribuida a Brecht.




2 comentarios:

  1. gracias por soltar verdades como puños y lo peor de todo es que los ojos de la gente ya ven normal los muertos en las guerras y todo tipo de atrocidades, incluso con el plato delante mientras comen y ven los telediarios... No hay animal sobre la tierra más cruel que nuestra propia raza.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tú, yo y much@s más, no seamos capaces de acostumbrarnos.
    Gracias y Feliz Año.

    ResponderEliminar