martes, 10 de marzo de 2009

La jaula de oro






¡Yo soy!







Tiene nombre de flor. Vive en el centro. Su "jaula" es carísima. Tiene decoración de diseño hasta en los azulejos de la cocina.

Fue una chica de la S.A.P.H.I.L. Desde entonces nunca ha vuelto a trabajar. Su marido es arquitecto. No tienen hijos. Si la llamas por teléfono casi siempre descuelga él y pregunta: ¿De parte de quién? Luego dice a menudo que ella no se puede poner en este momento o que ha salido.

Hoy ha cogido ella el auricular y A... le pregunta:

_¿Vendrás a la reunión de la S.A.P.H.I.L?

_Pues no sé, es que..._siempre contesta con monosílabos.

_ ¡Déjate de rodeos! Te deja tu marido sí o no.

_Sí... pero... _Después de un "ya te llamo" corta la conversación.

Muchas dicen que vive como una reina. Que compra la ropa que quiere, que...Mi sombra no está de acuerdo. Lo que más me gusta de ella es su aspecto. ¡Parece que no cumple años!

Ya se dijo: "Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro" lo dijo I. Heywood.




2 comentarios:

  1. Que pena! Quizas a esa mujer con nombre de flor le falte coraje y apollo. Pero ella tiene que saber que no está sola y que nada ni nadie es imprescindible. Mara te has enterado si alguna vez se ha organizado algún encuentro entre todas. Sería muy interesante después de tanto tiempo. Un abrazo.
    mariabse@yahoo.se

    ResponderEliminar
  2. María, sí se ha organizado a nivel general en Ripoll un encuentro en el 2007, fuimos muchas desde León, La Bañeza, Astorga, Barcelona... nos hizo mucha ilusión, aunque la residencia estaba de pena. Ahora las de la provincia nos reunimos todos los años. Te enviaré un a-mail.

    ResponderEliminar