martes, 19 de mayo de 2009

¡Vaya telaraña!






¡Yo soy!





Mi sombra la conoce desde hace unos diez años. El domingo celebró su día.

¡Cumplió cuarenta tacos! pero no los representa, cada día está más joven y cada vez tiene más amig@s de todas las edades.

Mi amiga "Web", así la llaman cariñosamente, dice que entre tanta gente que la busca a veces se encuentra muy sola. ¡Es lo que tiene la fama!

Ella era una araña diminuta. DARPANET, la llamaron cuando nació allá en USA en 1969. Estábamos tan entusiasmados con un pie en la Luna, que apenas reparamos en los cuatro hilos que tejió.

Luego... cuando la vimos tejer y ampliar su red, más y más... ¡Empezamos a valorarla!

A los tres años la rebautizaron. ARPANET
, para entonces había tejido ya cuarenta hilos.

A los catorce años se independizó de sus padres, rígidos militares, para volar por sí misma.

Pasó por malos momentos. Como cuando los "crackers" le contagiaron varios virus "gusano". ¡Menos mal que sus amigos los "hackers" vinieron en su ayuda!.

En 1993 se enamoró del Mosaic, su primer novio, navegador. Dos años después consiguió dar el gran salto. Acaparó todas las portadas con su nuevo nombre "INTERNET". Tejió su telaraña con esmero: tiendas, cines, bancos... Se metió el "ciberespacio" en el bolsillo.

Web me contó que le quieren poner límites. Pero lo que ella dice: ¿Por qué me critican si lo doy todo sin pedir nada a cambio...!


Para animarla, le recordé una frase: "Internet no solamente añade años a la vida, sino vida a los años" de Luis Rojas Marcos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario