miércoles, 24 de junio de 2009

Macrobotellón





¡Yo soy!





¡Noche de San Juan! León, disfruta con el buen tiempo embelesado con el color y el calor de fuegos y hoguera: saludos, risas, aplausos...

De madrugada, grupos de personas abandonan la noche por el Paseo de La Condesa y Papalaguinda. Un ruidoso murmullo que proviene del río, atrae a varias personas que se acercan a mirar desde el paseo. Mi sombra les imita.

¡¡El espectáculo es dantesco!! Cientos, quizás miles, de personas:

_Jóvenes y adolescentes que ríen y...beben.

_Adolescentes y jóvenes que gritan y...beben.

_Púberes y no tanto que discuten y...beben.

A mi espalda de sombra se oyen voces:

_¿Pero... no está prohibido beber en la calle?

_¿Pero... no está prohibido beber alcohol a los menores?

_Pero... no está prohibido vender alcohol a los menores?

Un policía comenta:

_¡Y...cómo se para todo esto! Si ocurre lo mismo en cualquier ciudad de España _una mujer le responde:

_¡Esto al principio, ahora es tarde!

Sin palabras, mi sombra mira sin ver: botellas, vasos, cristales, bolsas... Desde abajo un grito se oye sobresalir del griterío:

_Pensé meterme un "chute" para dormir bien y no enterarme de que era la noche de San Juan.

Alguna ambulancia suena impaciente lleva... ¿"comas etílicos"?.


Mañanita de San Juan. León está dormido, sólo se oyen los motores que borran las huellas de la noche. Y... Si no hay pruebas, no hay delito.




2 comentarios:

  1. Por la mañana tuve que correr entre cristales y basura. Una puñetera vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es una pena, que muchos jóvenes sólo se diviertan bebiendo en la mayoría de las ciudades.
    Como ves ya tengo tu enlace en mi blog junto con el de Tere. Espero contar con vuestra aprobación. Un saludo.

    ResponderEliminar