lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡ El des-"tete" !!


¡Yo soy!






Les seguí con mis ojos de sombra. Los vieron bajar por la cascada del Bernesga. La idea partió de la abuela que le comentó a mamá:

_Tú eres la que tienes que ser fuerte para hacerlo, nada de ir corriendo a por uno de repuesto. ¡No es edad para estar todo el día con el "tete" en la boca. ¡Que los tiren todos al agua! ¡Les va a encantar hacerlo, estoy segura!

El domingo mamá lo decidió. Tomó a sus dos pequeños, un niño de dos años y una niña de tres y se fueron hasta el río. La mamá cogió los cuatro chupetes y dio dos a cada niño. ¡Sabía lo mucho que les gustaba tirar piedras al agua!. Les advirtió que si los tiraban al río, ya no podrían volver a cogerlos.

Nada más llegar al puente a los niños les faltó tiempo para tirar cada uno sus dos chupetes al agua. ¡Volvieron a casa contentísimos! Se lo contaron a todo el mundo y todos le felicitaron por ello.

Llegó la noche. El pequeño llorando repetía:

_ ¡Yo no quería tirar el chupete! ¡Yo no quería tirarlo! !Mañana no lo voy a tirar! Mamá terminó por darle la razón:

_ ¡Vale, mañana no lo tiras! _Su hermana desde la otra cama espetó:

_ ¡Pero si ya lo tiramos! Ella no echó ni una lágrima.

La noche siguiente ya no hubo lágrimas, pero sí algunas palabras de consuelo de mamá:

_ ¿Los "tetes"? ¡Seguro que ya estarán jugando con los peces en el mar! ¡Lo habían conseguido! ¡Mamá nunca pensó que fuera tan fácil!


Mi sombra pensó, decididamente... "Las cosas pequeñas si se ponen muy juntas son más grandes que las grandes" de Henri Barbusse.






2 comentarios:

  1. que envidia!
    yo no los "engaño" ni con el río, ni con el mar ni con el wc ;)

    ResponderEliminar
  2. El próximo verano, te toca a ti el "des-tet" ¡Ya sabes que funciona! Besotes.

    ResponderEliminar