miércoles, 14 de octubre de 2009

Ser "payo"






¡Yo soy!





Es un apuesto hombre en la cuarentena. Se acercó a tres hermosos álamos en el Paseo de Salamanca. Mi sombra le observa. Se acerca más y más y ya sólo busca en uno de los troncos:

_Aquí están _susurra_ nuestras iniciales "R M". ¡Parece que fue ayer! Es nuestro corazón, tú lo dibujaste, yo puse nuestros nombres. Ha crecido con el paso del tiempo, como tu recuerdo en mi. Te arrancaron de mis brazos. ¡Qué importa que fueras menor! Yo estaba dispuesto a esperarte. Aquí está nuestro sello y nuestro pacto.

_Naciste gitana y yo "payo". ¡Esa fue nuestra desgracia! Desapareciste sin dejar rastro.

_¡Te escondieron bien! Quizás tu amor no era tan intenso como el mío. Hoy, después de tanto tiempo, estoy aquí, en la ciudad donde nos conocimos. ¡Quizás algún día me dejes una señal en nuestro árbol! Mientras tanto... seguiré buscándote entre "payos y gitanos..."


Mi sombra dejó al hombre
con sus pensamientos: "Se ama sin razón y se olvida sin motivo" de Alphonse Karr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario