martes, 6 de octubre de 2009

Una "reliquia" del pasado






¡Yo soy!






Sube tras él mi sombra por la pasarela y se pregunta:

_ ¿Llevará la encuesta del obispo de Palencia? Recuerdo las preguntas cuatro y la cinco:
4.- En un sacerdote veo…

a) Una «reliquia» del pasado.
b) Un «profesional» de la religión.
c) Un ministro de Dios; «otro Cristo» entre nosotros.

Le miro bastante joven, con la sotana, este calor otoñal y respondo sin dudar:

a) Una "reliquia" del pasado.

5.- ¿Cuántas veces has invitado al párroco a tu casa?

_Pero... ¡En qué mundo vive, su Ilustrísima!

_¿Ha leído otras encuestas? como: "Para recurrir el Vaticano a psicólogos para evitar curas gays (según El Periódico), La Santa Sede estudia ( según agencia EFE) medidas para que los sacerdotes con hijos puedan llevar los apellidos de "papá-cura"...

Falta, a mi juicio, una muy importante: "Para cuantificar cuántos curas pedófilos hay en España, perdón, según Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU: "no se debería hablar de pedofilia, en los sacerdotes, sino de homosexuales atraídos por adolescentes".

Ahora yo le pregunto al obispo Munilla. Respecto a la pregunta cinco:

_¿Quién entrará en mi casa si invito al sacerdote? Un pretendiente, un papá, un pederasta...


Razón tiene San Jerón: "Los malos sacerdotes son la causa de la perdición de los pueblos" (no serán muchos pero haberlos haylos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario