viernes, 29 de enero de 2010

Cerca de "La Casona"






¡Yo soy!




Mi sombra camina, cerca de "La Casona" detrás de dos jóvenes de no más de veinte años.

Llevan pantalón de chandal, cazadora y sobre sus cabezas gorra visera. Sólo habla uno de ellos pero muy alto:

_¿Dónde está la puta marihuana? ¡Eh! ¿Dónde está el puto dinero? Se metió pa dentro la hija de puta ésa y sale la abuela. Si tengo a mano un pincho, la rajo, te digo que le quito la vida a esa puta. ¡Si me trincan! ¡Me corto la yugular!

Me adelantan y me fijo que el que habla lleva perilla y un piercing en la oreja. Al pasar también me ha venido un olor a alcohol. Sigue hablando:

_¡Y el hijo puta ése, que venga, que venga si tiene cojones! El que va callado por fin dice una frase:

_No, si a mí no me importa que venga.

_¿Qué no te importa, después de lo que nos ha hecho? ¡Que no sabe nada! ¡Será hijo puta! ¿Y el dinero? ¿Y la marihuana?

Los dos entran en un supermercado. Mi sombra piensa que el que habla ha bebido demasiado.


 Lo que he oído es una imprudenncia y ... "La imprudencia suele preceder casi siempre a la calamidad" del historiador romano Apiano.




2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y la verdad es que sólo puedo que felicitarte, tus artículos son muy amenos y tienen algo que me fascinó y enganchó desde el primero que leí: las frases con las que terminas tus artículos son sencillamente increíbles y oportunos; demuestras ser una persona muy culta y eso, hoy en día más aún si cabe, es digno de todos los elogios.
    Me has alegrado el día, un saludo de un leonés emigrado en tierras alemanas que ha encontrado un poco de su tierra en el erial que suele ser internet.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Me alegra saber que un leonés en la distancia, gracias a Internet y a pesar de sus defectos, puede leerme y disfrutar de mis post. Espero seguir haciéndolo . Saludos.

    ResponderEliminar