martes, 23 de febrero de 2010

¡¡Bancos!!







¡Yo soy!



Mi sombra a la cola en el Banco. Entra una mujer con su hijo de unos siete años.

La mujer se coloca detrás de mi sombra. El niño se queda arrimado a una columna, muy quieto. La madre le hace una seña con la mano para que se acerque a ella. El niño continúa serio y sin moverse. Nuevamente la madre le anima con la cabeza para que vaya hacia ella. El niño sigue en el mismo sitio.

Mi sombra curiosa finaliza la gestión y espera. La madre realiza la suya y se dirige hacia el niño:

_¿Qué te pasa, por qué no te has acercado a la fila junto a mí?

_ Ayer en casa _contesta muy serio el niño_ el padre de Miguel cuando vino a buscarlo, hablaba con papá y le dijo que hoy los bancos en cuanto entras en ellos te cobran por moverte. Y añadió:

_¡Yo no quería que te cobraran si me movía! La madre muerta de risa le pasó la mano por la cabeza a su hijo mientras se alejaba explicándole su malentendido.


Mi sombra, en el lugar del niño pensó: "Lo que nos hace sufrir, nunca es una tontería, puesto que nos hace sufrir" de Amado Nervo.




2 comentarios:

  1. Los bancos, menudos son. Tienen buena parte de la culpa en la crisis que estamos pasando, y son los únicos a los que ayuda el govierno. Los demás a apreternos el cinturón. Besínes.

    ResponderEliminar
  2. César, tú no te quejes que tienes trabajo. ¡Ese gobierno! Cuídate mucho. Muac.

    ResponderEliminar