viernes, 9 de abril de 2010

En el "Ocre"






¡Yo soy!





Sucedió un domingo antes de Semana Santa. Cuatro parejas, ocho personas, entre ellas mi sombra, jugamos a las cartas alrededor de una mesa en el bar "Ocre".

Como hemos llegado a las siete menos cinco, no nos ponen tapa con las consumiciones. A partir de las siete a todo el mundo le ponen tapa. Así que sobre las ocho tomamos otra cosumición y entonces sí nos ponen tapa. Eso lo hacemos cada domingo desde hace más de un año.

Alguien de otra mesa también habituales
, nos susurra que la dueña les ha dicho que en días de fútbol no se puede jugar a las cartas. A nosotros nadie nos ha dicho nada, el dueño nos gasta bromas e incluso alguna vez ha sustituído a alguno, mientras regresa del servicio. Hoy, casualmente no hay fútbol.

De repente se acerca la dueña, Amargura, por su cara de amargada y nos dice
:

_No me podéis dejar mesas sin sillas, allí tengo una y ya se han tenido que marchar clientes por falta de sillas. ¡No damos crédito a lo que oímos!

_Pues colocamos dos mesas juntas y asunto concluído.

_No, no pueden colocar dos mesas juntas.

_Mire, no tiene razón. A nuestro lado una pareja juega al ajedrez en una mesa de cuatro. En otra igual un señor dormita. Ella repite: ¡No puede ser! Se va.

Alguno piensa en pedir la hoja de reclamaciones pero le hacemos desistir.


¡¡Será por bares en León, con no volver todo arreglado!!
Conclusión si no quieren que se juegue a las cartas, porque interesa más la gente que entra y sale, que las quiten pero... ¡Por Dios, que hay crisis!


Desde ese día, por supuesto, no hemos vuelto por allí.
Mi sombra suspira: "Si quieres miel no des puntapiés a la colmena" Proverbio indú.




2 comentarios:

  1. Hacéis bien no volviendo por allí!
    La camarera de la cafetería donde tomamos el café en el descanso del trabajo es un amor, nos trata con todo el mimo del mundo. Se valora más cuando te das cuenta que no es lo común.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. No hemos vuelto y hemos ganado mucho con el cambio. Nos tratan superbién. Saludos.

    ResponderEliminar