jueves, 29 de abril de 2010

¡Su padre es un cura!





¡Yo soy!





Dos hombres esperan al cambio del semáforo junto a mi sombra frente al Instituto Leonés de Cultura. Uno de ellos dice de una mujer y un joven que esperan enfrente:

_Ahí donde la ves, esa mujer es hija de un cura y el chico que va con ella, nieto de un cura, pero no creo que sepa quién fue su abuelo. Su marido es compañero mío en la empresa y por eso lo sé.

_Bueno y qué _contestó el acompañante_ a los padres no se les elige. También Rosalía de Castro dicen que fue hija de un cura y mira qué maravillas escribió.

_No, si tienes razón. pero yo creo que eso marca. Su madre se tuvo que ir del pueblo con la niña. En cambio el cura se quedó ejerciendo como si no hubiera pasado nada. ¡Dicen que les dio dinero!

_Si pasa eso hoy con la que está cayendo en la Iglesia... Además ¡qué coño! el que la hace que la pague, pero reconociendo a la criatura que no tiene culpa de nada.


Mi sombra cruza y se aleja recordando algo de la Sabiduría japonesa: "Si quieres conocer el pasado mira el presente, que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa".



4 comentarios:

  1. Cierto, muy sabios. La vida siempre fue más dura para las mujeres. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Japos? ¡Esta juventud! Besotes.

    Mucho más dura sin dudarlo lo peor es que lo sigue siendo, para millones de mujeres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecharse de vuestra preciosa dulzura... que pecado tan horrendo!

    ResponderEliminar