miércoles, 19 de mayo de 2010

¿¿Presunto??







¡Yo soy!






¡Ayer en Sevilla una mujer perdió la vida en manos de su ex-pareja. ¡Una más! Y van 26 desde que iniciamos el año. Sin contar casos de dasapariciones o crímenes no resueltos. En León que yo recuerde, hay tres asesinatos de mujeres sin resolver.
 
Los medios de comunicación proclaman: "El presunto autor..." ¿PRESUNTO? En plena vía pública, en la barriada de la Macarena, ante varios testigos y le llaman ¡Presunto!
 
Una vez más y ya son mayoría en estos escasos cinco meses, que NO HABÍAN DENUNCIADO previamente, para contradecir a los "muchos" y "muchas" que opinan que las mujeres ponen denuncias falsas a sus parejas. 
 
¿Y los hombres? No niego que alguna denuncia falsa se produzca pero por parte de ambos sexos. Y será un juez en todos los casos el que decida qué tipo de denuncia es.
 
Muchas veces mi sombra se pregunta: ¿Qué ocurriría si ETA matara una media de 60 personas por año? Me dirían; eso sería terrorismo... ¿Y?
 

Hoy mi sombra entristecida piensa: "La vida es esto: crueldad, ingratitud, inconsciencia, desdén de la fuerza por la debilidad" de Pío Baroja.




3 comentarios:

  1. Lamentables llegamos a ser los seres humanos y en muchos casos incluso la justicia es lamentable.

    Besines para tu sombra y para tí, totalmente de acuerdo Mara....¿Y?

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es cruel y violento por naturaleza, triste realidad.
    Una cita que lo explica un poco.
    "La violencia es el último recurso del incompetente." Isaac Asimov

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la justicia está quedando muy mal parada ultimamente, Irma. Abrazos.

    Es así, Minipunk, suerte que la mayoría no recurrimos a ella. Muy aclaratoria la frase. Ya sabes por mi blog, que soy muy fan de las frases célebres. Saludos.

    ResponderEliminar