lunes, 27 de septiembre de 2010

"Frases Célebres"






¡Yo soy!






Pues sí, a veces me lo preguntan.

¡Me encantan las frases célebres!

Esto yo creo que me viene de lejos: Cuando era estudiante, mi sombra participó  en un concurso radiofónico sobre "frases célebres". Lo que no sabía es que era organizado y patrocinado por la entonces "Academia Llanos" de León y la mayoría de los participantes estudiaban en la mencionada academia.

Comenzó el concurso. Decían una frase y teníamos que escribir el autor o autora de la misma. Si no acertabas quedabas eliminad@.  Mientras seguían radiando los nombres de l@s acertantes.

No recuerdo a la altura de qué respuesta iba, sé que quedábamos tres concursantes sin eliminar. De pronto oigo la frase y automáticamente observo que un señor le "chiva" la solución a uno de los participantes. ¡Mi decepción fue mayúscula!

¡Por supuesto que ganó un estudiante de la "Academia Llanos"! No me quedaron ganas de participar en más concursos radiofónicos. Eso sí, una persona de mi pueblo, me contó que me habían escuchado y me felicitó: ¡Estuviste a punto de ganar! _me dijo. Me sentí "famosilla" y todo.

 ¡Me siguen gustando las frases célebres! Claro que siempre hay una frase que afirma algo y otra que lo niega. Para muestra "un botón" o dos:


- "La mujer es reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso" de Erasmo de Rottrerdam ( y... ¡era sacerdote!)


-"Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer" de Goethe.




4 comentarios:

  1. Con los curas a oscuras nunca te quedes, que aunque llevan manteo, no son mujeres ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué lindas tu sombra y tú!! ya sabes que esos concursos siempre son muy apañadines.

    El Erasmus tan propio como los de ahora, poco han cambiado los "cabrones".

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja Una rima muy original y desde luego parece muy cazurrina por lo del "manteo", Ra. Megabesos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ingenua de mí, que no creía en los apaños!
    Erasmus, Aristóteles, Napoleón... todos nos han puesto a bajar de un burro. ¡Y se tenían por sabios e importantes! Un montón de besos para ti Irma. ¡Aupa los mineros!

    ResponderEliminar