martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡Inexperta temeridad!!




¡Yo soy!




Hacía poco que tenía el nuevo coche. Mi experiencia con la nieve era nula. Sólo sabía aquello de: "¡Ni se te ocurra tocar el freno!"
 
La carretera brillaba. Una fina capa de nieve cubría la helada que había debajo. Mi sombra conducía a más de 60 km por hora sobre aquella pista de patinaje. A la altura de Sueros de Cepeda, cambiaba el firme de la carretera y a la salida había una curva.
 
¡Adelanté al camión del lechero! ¡Qué temeridad! Y... pasó lo que tenía que pasar. Al tomar la curva el coche se fue y quedó hundido en una finca a la altura de un metro de la carretera y frenado en seco por un árbol. ¡El único que había!
 
Mi sombra subió a la carretera esperando al lechero que paró. Iba acompañado de otro hombre y me soltó:
 
 _¡Pero si yo lo dije a éste _señaló al acompañante_  ¡¡Pero...dónde irá esa loca a matarse!! Me dejó allí, porque después de lo que me había pasado y la carretera así, no se comprometía a llevarme a ningún lugar.
 
 Un camionero, a regañadientes y con muchas dudas por el estado de la carretera, me llevó hasta Astorga. Intenté llegar en taxi a mi destino. Los taxistas se negaron. ¿A Los Barrios de Nistoso? ¡Ni de coña, con este temporal!
 
¡Mi inexperiencia con la nieve y mi temeridad la pagó el seguro! La Providencia hizo el resto.
 
 
Con la nieve presente en las calles de nuestra ciudad, suscribo: "La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo" de Gabriela Mistral.
 


8 comentarios:

  1. No, si algo loca siempre has estao ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja, Ja pues ya sabes todo se hereda... tú también estarás un poco tocado. Lo peor de aquel día es que tú y Luci también íbais en el coche aunque no lo recuerdes. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. jis jiss jisss... había que probar el nuevo coche, pero hay mejores modos.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucho mejores! Irma, pero la novatada hay que pagarla. Abrazote.

    ResponderEliminar
  5. No lo recuerdo porque debí de quedar un poco "tocado" del golpe ;)

    ResponderEliminar
  6. Je,je. Tenías poco más de dos años así que imposible recordarlo. Fuera de bromas. ¡Vaya susto! Megabesos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la frase de Gabriela Mistral, lo malo es que se adquiera tan tarde.. ;-) besines

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Olgui, pero a pesar de todo la mala experiencia me sirvió. Besotes.

    ResponderEliminar