martes, 21 de diciembre de 2010

¡¡Ojo con la suerte!!




¡Yo soy!






Tres mujeres, vestidas con ropa deportiva, caminan por el paseo de Eras. Una de ellas comenta:
 
_Mañana se juega la lotería de Navidad a ver si nos toca.
 
_Dicen que ha aumentado mucho la recaudación _ afirma la que va a su lado_ ¡Desde luego las colas que se ven en la "tele" para comprar lotería en "Doña Manolita" son impresionantes!
 
_¡Ya! _añade la tercera. Eso es como en Sort, la gente no "rula bien", lo normal es que donde se compran millones de € en lotería, toque algo si no es el primer premio, el segundo o el tercero.
 
 _Pues a mí difícil que me toque _interrumpe la cuarta_  porque no juego ni un euro. No están los tiempos para gastar en lotería. Pero, ¡ojo! con lo que jugáis, no os vaya a pasar como a aquel panadero: 
Estaba ante el horno encendido, oyó cantar el gordo que era el número que llevaba comprando veinte años y de la alegría que tenía se quitó la chaqueta y la lanzó a las llamas. La miró mientras se quemaba y se echó las manos a la cabeza. ¡¡En el bolsillo de dentro, en su chaqueta iba su décimo de lotería!!
 
_¡Pobre hombre! ¡Qué mala suerte!_dicen a la vez las tres mujeres restantes.
 
 
Mi sombra recuerda: "Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte puede ser cuestión de tener talento" de Honorato de Balzac.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues como me toque a mi, mando el talento al carajo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hoy es el día internacional de la salud.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Que te toque! ¡Que te toque! Pero ya tiene que ser la del Niño. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos para muchos sí, Irma. Pues las penas con pan son menos. En León no ha querido tocar, otra vez será. Un abrazo.

    ResponderEliminar