martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡Padres putativos!!





¡Yo soy!









Es leonés. Se buscó la vida en  una de las islas Pitiusas. Rompió con su pareja pero sigue siendo un buen padre para su hijo. Él, regresó a la península y su nueva pareja tiene un hijo de unos ocho años, casi de la edad de su hijo.
 
Ahora es el "padre putativo", aunque él no le gusta esa palabra, de un niño al que cuida y ve más que a su propio hijo. Los niños se ven de vez en cuando y se han hecho verdaderos amigos.

 El pasado puente de La Constitución, los controladores les han hecho una mala pasada. Los niños, contaban los días para verse y estar juntos. Cuando se encuentran comparten los mismos juegos y tienen aficiones parecidas, por eso se añoran. Pero no fue posible. Los pasajes estaban a punto pero el aeropuerto dormía.

¿Quién dijo que las parejas separadas con hijos, siempre son éstos los que sufren la ruptura de sus progenitores? Hay muchas ex-parejas, y sólo depende de ellas, que lo dan todo por unos niñ@s, a los que sin ser sus hijos los tratan como si lo fueran.

 Hoy mi sombra quiere romper una lanza en favor de "Los padres y madres putativ@s", de ell@s  depende en gran parte el equilibrio emocional de muchos de nuestros menores y adolescentes.

 Además como estamos en Navidad no nos olvidemos que San José fue padre putativo de Jesús y no lo hizo nada mal, según el NT.


Y es que... "Nada se aprende o se enseña bien sin el ejemplo" de Columela.




2 comentarios:

  1. Cierto, nada enseña mejor que el ejemplo. No vale aquéllo de "haz lo que yo díga, no lo que yo haga".

    ResponderEliminar
  2. Es lo más importante sobre todo ante los niños y adolescentes. Que todo lo archivan. Un saludo, Aorillasdelórbigo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar