miércoles, 23 de marzo de 2011

¡"El Crucero" sin su cruz!







¡Yo soy!




PRIMAVERA  DEL  AÑO  2.011
 

 
¡Qué cruz! ¿Estará cerrado el paso a nivel? Pues no. 
 
¡¡Por fin no tendremos que parar en el  Crucero!!
 
 ¡Cuántas veces maldije el dichoso paso! Cuántas veces aceleré para pasar con la barrera ya sonando para no esperar. Cuántas veces pensé:  Llevo prisa. seguro que está cerrado. ¡Y lo estaba!
 
_ ¿¿Será posible que sienta nostalgia?? Pues la siento.
 
_ Me veo con los ojos de de la infancia ávida de trenes.
 
_Oídos hambrientos del mítico silbido que asusta y amedranta.
 
_Ojos de espera ante el traqueteo que se acerca.
 
_Ojos de contar vagones, de leer letreros, de vislumbrar caras.
 
_Manos levantadas con entusiasmo, despidiendo a viajeros desconocidos.
 
_Manos sujetando otras manos más pequeñas detrás de la barrera, esperando curiosas  tu "pasada".
 
_ ¡Eres el tren! ¡Ese ciempiés que camina veloz por su sendero metálico! No paras. No te detienes ante la barrera. Ella nos cortaba el paso para darte preferencia y tú nos lo agradecías con ese bramido repetido: ¡Hola! y ¡Adiós! 
 
_¡El tren! Corre y sigue corriendo, qué digo corre, vuela, va por el aire. 
 
_¿Que va por el aire?
 
_ ¡No me lo creo!
 
_Puedes creerlo ya se ha convertido en... AVE.
 
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Que cantidad de recuerdos, Mara! Parece increible que al final sea realidad que ya no esté. Volemos con el AVE. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy oyendo el sonido que anuncia que se baja la barrera, o sea que el tren está a punto de pasar. Veo muchos a diario, regionales, alvias, que pasan a toda velocidad, o de mercancías y no me canso. Me encanta imaginar historias de los que viajan en él.
    Aquí viene pitando....ya pasó.
    No me imagino el día que pase el AVE por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Aquí viene otro, antes de que salga de tu casita han pasado dos.
    Saludos. Ya me voy.

    ResponderEliminar
  4. Volemos, J. Carlos, pues los trenes seguirán pasando aunque no sea por El Crucero. Saludos.

    El día que pase el AVE, Aorillasdeorbigo, casi no dará tiempo a verlo a esa velocidad. Pero siempre nos quedará la estación para contemplarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar