martes, 12 de abril de 2011

"Tortilla de leche"






¡Yo soy!







Tres mujeres en el Rastro. Una apunta:
 
 _Mi hijo cocina casi todo, poco a poco le voy enseñando. ¡Hoy quiere darle una sorpresa a su novia! A ella le gustan mucho los dulces, así que le recomendé que le hiciera una pequeña "tortilla de leche" de postre. ¡Le quedó muy bien, veremos si le gusta!
 
_¿Tortilla de leche? ¿Cómo se hace? Preguntaron las otras dos mujeres a un tiempo.
 
_Es muy fácil. Bates 3 ó 6 huevos depende del tamaño que quieras hacerla. Cortas unos trozos de miga de pan (no del día), la humedeces, la "desmigullas" y la añades a los huevos batidos. Haces la tortilla normal, con muy poca aceite en la sartén. Aparte, pones al fuego abundante leche con azúcar, una corteza de naranja y dos palitos de canela. Cuando está caliente, sumerges en ella la tortilla durante diez minutos y lista. Se puede servir fría o caliente. Se sirve un trozo de tortilla con abundante leche en la que está sumergida.
 
_¡Qué receta tan curiosa, pienso hacerla! Dice la que hasta el momento había permanecido callada.
 
 _Según decía mi madre, es de origen cubano. Pues como os lo cuento, este hijo mío, cuando se enamora lo da todo y eso que ya llevan tres años saliendo. El que no lo entiende es su abuelo:
 
_¡Tener que cocinar para una mujer, ¿dónde se ha visto eso? En mis tiempos siempre lo oí: "la mujer y la sartén en la cocina están bien" _toda la frase la ha dicho con acento burlón y grave imitando la de un anciano malhumorado. 
 
 
Las tres mujeres se pararon en un puesto y mi sombra se dijo para sí: "El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta" de Gabriel García Márquez.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Mara, acabo de llegar aqui por casualidad y me quedo, me encantan tus entradas poco a poco las leeré todas, me parecen muy interesantes,no se porque hoy no puedo hacerme seg uidora tuya, lo intentare mañana.

    ResponderEliminar
  2. Cuando venga de vacaciones, Ra, te haré una. Megabesos.

    Gracias Olga por tu comentario. Me alegrará mucho tenerte como seguidora, espero que puedas hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar