martes, 14 de junio de 2011

Las "Mises de La Saphil"




¡Yo soy!







En la SAPHIL, anualmente se celebraba el concursos de "Mis Residencia". La ganadora recibía un regalo de los directivos de la Empresa, además de salir en la revista "Saphil" que dirigía el Sr. Viñeta.
 
Cada año, el jurado estaba formado por la directora, de presidenta y cuatro alumnas, una por cada curso de Bachillerato. Siguiendo las normas, saldrían tres candidatas. Una de ellas, la más votada, sería "Mis Residencia" y las otras dos, sus "Damas de Honor".
 
 Entre las tres candidatas más votadas, ése curso, se encontraba la preferida de la directora.
 
Comenzaron las votaciones y tuvo dos votos más una de las tres, que no era "el ojito derecho" de la directora. Revisando, únicamente, los votos de la ganadora, la presidenta señaló que en dos papeletas figuraba sólo el nombre y no el apellido de la concursante, por tanto no eran válidas.
 
¡Empate entre dos candidatas! Una de ellas... la preferida de la "dire". Entonces ésta, dijo a las componentes de la mesa: "Como soy la presidenta del jurado, me corresponde a mí emitir el voto de desempate. Y... ¿Quién se atrevería a contradecirla?  Dio su voto y salió ganadora su protegida.
 
Después del fallo, muy a destiempo, comentaron las componentes del jurado. ¡Demasiado tarde!
 
La posible "Reina" pasó a ser "Dama de Honor". Además de la banda, que aún conserva, recibió un ramo de flores y muchos cumplidos de sus votantes. También escuchó las comidillas del chanchullo. ¡Todo muy democrático!
 
 
Mi mente de sombra recuerda: "Ni los que aman la verdad ni los que aman la belleza pueden ocuparse de la política, ya que ésta, a su vez, nada se ocupa de la belleza ni de la verdad" de Jules Barbey d'Aurevilly
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario