martes, 27 de septiembre de 2011

¡A pagar, en El Musac!




¡Yo soy!



 ¡Ya era hora!

¡Cuesta unos euros admirar el contenido de El Prado, con algunas excepciones! ¡Cuesta una pasta visitar El Louvre! ¡Cuesta un pastón recorrer los palacios de El Ermitage...!

¿Por qué los españoles, el resto de europeos o americanos, no pueden pagar la entrada en el Musac, si además se hace en casi todos los museos de nuestra ciudad?

Desde su inauguración en el 2.005 miles de personas hemos tenido la suerte de disfrutarlo gratuitamente. ¡Ya basta!

Son muchos los millones de euros que las Administraciones han invertido y siguen invirtiendo en este Gran Museo que aun así, seguirá generando enormes gastos.

Como contrapartida ha dado fama a León. También ha aportado cultura y la deberá seguir aportando. Hasta ahora ha sido un gran negocio para los artistas, que no siempre me han parecido tales. Sólo algunos afortunados, exponen y venden su trabajo. Suponen que cuando se exija la entrada, el público disminuirá notablemente y tienen miedo. ¿Será que ellos mismos valoran poco su arte?

En mi opinión ya ha pasado suficiente tiempo para publicitar y vender el arte de unos pocos privilegiados. Ahora toca que sean ellos mismos los que atraigan al público con sus obras y éstas sean valoradas por los visitantes. Será la única forma de contribuir al mantenimiento del Centro.

¡Es curioso! En otros campos, al cliente siempre hay que darle la razón, aunque no la tenga. En el arte moderno, el público siempre, siempre, tiene razón cuando hace sus comentarios, por ser sinceramente lo que percibe por los sentidos:

_ ¡Me gusta esta composición! ¡Me encanta esta alegoría!

_¡Esto lo puede hacer un niño! ¡Vaya birria!

 _¿Esto ni es arte ni es nada? _ como a veces se pregunta mi sombra. Mejor doy un paseo por La calle Ancha donde más de una vez artistas desconocidos me embelesan con sus efímeras creaciones.


¡No está el horno para bollos! A los no partidarios de la medida, entre ellos muchos artistas, recordarles: "En la necesidad, unidad, en la duda, libertad, y en todo, comprensión" de San Agustín..




2 comentarios:

  1. ¿Y tú sombra que dice? no ha dicho ni mú, estoy de acuerdo contigo, pero a ver que nos dice tu sombra.

    Un abrazo utópico Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Mi sombra y yo convivimos en el mismo cuerpo, así que opinamos exactamente lo mismo, je, je Un besín Irma.

    ResponderEliminar