jueves, 24 de noviembre de 2011

¡De "La ESO"!




¡Yo soy!





Son tres adolescentes. Se paran frente a un escaparate:

_Ahí está mi móvil, con los cascos de última generación superpequeños _les muestra su móvil. ¡Estos cascos, son la hostia! Me pongo la música en clase y observo miradas como si pensaran: Ése no se entera, con la música tiene bastante. Creo que el profesor se da cuenta pero pasa de mí como yo de él. A veces quito la música y me entero de lo que dicen mientras piensan que no les oigo.

_ ¿Y...? _interroga el que está a su derecha.

 _Pues me entero de lo que quiero. Como el otro día cuando ya salíamos, va el nuevo y le dice al profesor de Mates: ¡Profe, qué pasa si se incendia el instituto!

_¡No jodas! ¿Y qué le dijo el profesor?

_ Pues que tendrían que habilitar otro sitio.

_¡Vaya elemento! ¡Qué cabrón!  ¿Lo mismo pensaba prenderle fuego al "Insti"? Ése, viene de rebote, no sé de dónde pero viene rebotao, seguro.

_ ¡Yo flipo! ¡En clase de "mates con los cascos! ¡Tú tienes la cabeza cuadrada! _comenta el que tiene a su izquierda.

_¡No, qué hostias! Es que a éste le gusta estar "al caldo y a las tajadas" que dice mi abuelo _apostilla el de la derecha.

Mi sombra se pregunta: ¿Hasta cuando la obligación de asistir a clase hasta los 16 años para unos   chic@s que no quieren hacerlo?


Están en clase, pero... "Nada vale un trabajo hecho contra voluntad" de Séneca.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario