martes, 24 de abril de 2012

¡Buscando "curro"!




¡Yo soy!





 Mi sombra escucha a dos chicas en la treintena. Hablan, frente al edificio Europa, en un tono bastante alto sin temor a que los transeúntes se enteren de su conversación:

 _Mira tía, me presento a la entrevista, me va de ¡puta madre!, me hacen todo tipo de halagos y al finalizar me salta: ¡Bueno no sé si tú sabes que estas entrevistas están hechas con miras al próximo año! ¿Qué? Mira tía se me cayeron hasta las bragas. ¡Para el 2013! ¿Y mientras qué hago yo en el 2012?. Salí hecha una furia, me hubiera gustado cantarle las cuarenta pero lo mismo no encuentro curro en lo que resta del año y tengo que volver a verle la cara a esa gilipollas. 

_Pues anímate, mira yo _interviene la segunda_   me avisa el del piso y sobre todo que me interesaba el tema ese de oficina y no sé si a ese hombre le bailó la ficha o es que no lo entendí bien. Habíamos quedado hoy para ver cuando empezaba en el despacho y me suelta que ya me avisará. ¡Ni formalidad ni leches en vinagre! Que ya me avisará. Como si me hubiera presentado sin avisar. ¡No te jode! 

_Ya sabes que tiene la cabeza cuadrada tú le llamas dentro de unos días y le pides las llaves del piso. Verás como entonces te escucha mejor.

_ Lo haré. ¡Claro que lo haré!  ¡Se creerá ese tío que va a estar en el piso por la cara! Cuando se lo alquilé me dio todo tipo de esperanzas y ahora ni con el alquiler cumple. 



Crudo tema para los jóvenes: "la vida no puede existir en sociedad sino gracias a recíprocas concesiones" de Samuel Johnson.




2 comentarios:

  1. No nos damos cuenta hacia donde vamos. Estamos en el 24% y sin un final claro.
    Hace dos o tres años (15%) no podíamos imaginarnos la actual cifra. ¿Qué puede pasar si llegamos al 30? A este ritmo es muy posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A este ritmo, con tanto ERE, casi seguro que llegamos al 30%. ¡El final impredecible! Un saludo.

    ResponderEliminar