martes, 13 de noviembre de 2012

¡La Bolsa!




¡Yo soy!




Gema está en la treintena y tiene unos ahorrillos. 

Su mayor ilusión era rentabilizar rápidamente sus dineros con el fin de dar una buena entrada para un piso y dejar una hipoteca a la que pudiera hacer frente con desahogo. 

Gema tiene un amigo en Londres.  Su amigo le aconsejó que lo mejor era invertir en Bolsa.  En ella, él hacía sus pinitos y le iba muy bien. Su pena era no disponer de más capital de inversión. Con un golpe des suerte pensaba, como la mayoría de sus colegas, "hacerse rico en poco tiempo" . Lo cierto es que de vez en cuando le pedía dinero a su amiga en España, para salir de algún apuro económico. 

Así y todo a Gema, le picó el gusanillo. Una mañana fue decidida al banco y consultó. Allí se lo pintaron todo de color de rosa. ¡Ay los bancos! Lo máximo que se podía invertir en esa "bicoca" eran 3.000 €. Le pareció muy poca cantidad, por lo que pidió a uno de sus hermanos que figurara con su nombre en la compra de otro lote que también formaría parte de su inversión. 

Al principio iba todo bastante bien, vendió y compró de nuevo. Ya pensaba en hacer una inversión mayor, cuando, ¡Oh sorpresa!  En poco tiempo, lo que iba bien, con la "crisis", empezó a ir mal. En este momento las acciones de Gema, bajan, bajan y bajan... 

Hoy, martes y trece, Gema ya no cuenta con poder recuperar ni siquiera la mitad de su inversión. Y aún se muestra contenta:

¡Menos mal que no invertí todos mis ahorros!

 Mi sombra se alegra con ella. Los errores son una gran escuela para el aprendizaje. 


Los jóvenes desconocen que: "De todos los medios que conducen a la fortuna, los más seguros son la perseverancia y el trabajo" de Louis Reybaud.




4 comentarios:

  1. La bolsa es un poco como la lotería. Por eso se dice "jugar" a la bolsa. Mi madre decía que la mejor lotería era el trabajo y la economía. Y también que el que piensa hacerse rico con la lotería es pobre al otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar

  2. ¡Cuánta razón tenía tu madre! Bueno la verdad es que las madres casi siempre tienes razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mara tienes razón pero yo añdiría para estos jovenes tambien la formación. Esa es la mejor inversión

    ResponderEliminar
  4. ¡Por supuesto María, la formación es muy, muy importante. Saludos.

    ResponderEliminar