martes, 5 de marzo de 2013

Radical cambio






 Está en los primeros años de su más de medio siglo. Con mucha experiencia en su profesión. Sus mensualidades pasan holgadamente de los dos mil euros. No tiene hijos ni tampoco hipoteca.

Ha decidido un "cambio radical" en su vida. Sus armarios están a rebosar de ropa, calzado y bolsos. Su determinación no tiene vuelta atrás. No volverá a entrar, para comprarse caprichos, a ningún centro comercial, tienda especializada o de marca famosa alguna. A partir de ahora sólo comprará cosas de segunda mano poco costosas. 


¡Y lo está cumpliendo! Hace unos días señalando una original casaca que llevaba puesta dijo a su grupo de alumnos:


  _¿Cuánto pensáis que me ha costado esto? Sin esperar respuesta continuó. ¡Nada! Lo he recogido de la basura.

Sus alumnos al igual que sus compañeros cuando se lo contó, enmudecieron todos, bueno todos no, porque Marta no se pudo contener y exclamó sorprendida:

_¿Pero no te da vergüenza hacerlo? ¡De la basura! y encima lo cuentas tan tranquila.

_Paso de lo que diga el mundo. A continuación señalando su bonito bolso preguntó: 

_¿Cuánto pensáis que me costó este bolso? ¡Un euro! Sí, sí como lo oís. Una amiga mía que también está decidida a retomar un nuevo modo de vida, ha vendido sus más de noventa bolsos por un euro, sin importar la calidad ni la marca. Es más _puso más énfasis en sus palabras_ ¡He decidido dejar la enseñanza! Haré un Módulo Profesional de Jardinería y Floristería para desarrollar un pequeño vivero que es lo que realmente he deseado hacer desde siempre. Ante semejante decisión nadie dijo ni palabra. Alguno dejó escapar una leve sonrisa como diciendo: "Haces bien, con un par de ovarios, ojalá yo pudiera hacer lo mismo".


¡Cambiar es posible!  "La propiedad es una trampa; lo que creemos poseer, en realidad nos posee" de Jean-Baptiste Alphonse karr.




3 comentarios:

  1. La vida está llena de giros estoy convencida de ello, simplemente hay que pillarle el puntín al ángulo, por eso de los 360º

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Mara. Nos posee toda esa cantidad de artículos que la publicidad nos ha hecho creer que eran indispensbles si queríamos ser "alguien" en la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Irma, lo que pasa es que a veces queremos ir siempre recto y nos estrellamos. Un Besote.

    Y así, Aorillasdelorbigo, si caemos enfermos nos damos cuenta de que lo más valioso no es el tener. Un abrazo.

    ResponderEliminar