martes, 18 de junio de 2013

"Su Libro"





El Libro tiene 18 años y permaneció mucho tiempo cerrado bajo llave en uno de los cajones del armario de su habitación.

 Con  el COU recién terminado dijo que no pensaba ir a la Universidad. En sus planes, sin planes, decidió retirarse a "La Casita de las flores" como todos la llaman, que tienen sus padres en el pueblo para dedicarse a escribir "su libro".  

Lo había comentado más de una vez. Llevaba un tiempo dando forma y vueltas a un libro del que no quería hablar. Un día de otoño se decidió. Cogió la vieja máquina de escribir "Amaya", ya que por entonces no tenía portátil y se puso en marcha con el gran macuto verde que estaba en casa desde que su hermano hizo la mili. 

Allí estuvo varios meses. Regresó a de nuevo a casa con un "tocho" que no dejó leer a nadie. Según él, no era tan bueno al releerlo como creyó en un principio. Lo guardó en el cajón y allí estuvo años esperando ver la luz de nuevo algún día. Cuando por fin  dio permiso a mi sombra para leerlo, di mi opinión: "Bueno, es aprovechable pero aún le faltan varios repasos... Tú no te preocupes, vender muchos ejemplares de un libro, según dicen, no quiere decir calidad sino éxito. Con este libro el éxito quizás no lo logres pero la calidad podrás  mejorarla notablemente hasta que lo publiques". 

El libro, ya en su mayoría de edad, sigue en el mismo cajón, eso sí se puede acceder a él libremente. Dos cosas tiene muy claras su autor: Ha plantado un árbol y  ha escrito un libro. Ya "sólo" le falta tener un hijo. Esto último de momento no le quita el sueño.


 Dejó dicho Marco Tulio Cicerón: "Estos no son buenos tiempos; los hijos no obedecen a los padres y todo el mundo escribe libros".




2 comentarios:

  1. A mi me dejó leerlo hará 15 años, y la verdad es que en general me gusto mucho aunque el desenlace si no recuerdo mal era un poco confuso o inacabado.
    Hay que terminarlo brother!!!

    ResponderEliminar

  2. Habrá que empujarlo un poco, para que no se le apolille. Muac.

    ResponderEliminar