jueves, 3 de octubre de 2013

¡Por San Froilán!






¡A veces... escribo cartas!  Ya sé que ya no se estila, ni se lleva, pero a mí me gusta. Como la mayoría de mi gente tiene Whassup y me cuentan retazos "importantes" de su vida: qué comen, que beben, que miran, que...  Hoy he decidido escribirle una carta a él. Sí, a él. Al "Topo de la Catedral". 

¡Hola Topo! ¿Cómo estás?:


He decidido escribirte porque para mí eres un ser entrañable. Me contaban tu historia frente a tu piel, que resultó no ser la tuya y disfrutaba un montón. Me contaron lo que hacías muchas veces, bueno, más bien lo que deshacías. Pienso que lo hacías para llamar la atención y que dejaran de fijarse en la famosa piel, que resultó ser de una tortuga. ¿Cómo iba a ser tuya si tú vives? No sé donde pero quisiera saberlo porque siempre despertaste mi interés, tanto que... 

Anoche soñé contigo. Ya llevaba mucho tiempo sin soñar con "topos" lo que me asombra, porque haber hay muchos: En el Gobierno, en las Monarquías, en la Curia Romana. A veces os da por lugares sagrados como a ti. Esta noche se te ocurrió jugar con ese hermoso órgano catedralicio que ha costado un riñón y la mitad del otro. Tiene tantos miles de tubos que te perdiste entre ellos y por más que busqué no fui capaz de encontrarte.Por eso te pongo estas líneas para que sepas que para algun@s tú no estás muerto. 

Bien, te dejo que acabo de recibir un nuevo mensaje y siento curiosidad. Un saludo nariz con nariz.

Con mi carta en la mano he ido hasta la Catedral. Había mucha gente por la Calle Ancha, pero no pude saludar a nadie a pesar de que me crucé con bastantes conocid@s. Todo el mundo llevaba su móvil a la oreja o entre las manos. Caminaban mirando hacia el suelo como si temieran tropezar. Así que no era cuestión de interrumpirles, al lo mejor trataban de algo importante. Cuando llegué a la Pulcra sus puertas estaban cerradas. Te dejé la carta entre dos enormes piedras de los cimientos, donde sé que tú la encontrarás. Me fijé que las piedras estaban un poco removidas. 

¿No estarás empezando otra vez a escarbar? Mejor déjalo, no vale la pena profundizar. Total en unos años todo prescribe. Pero claro tú esto no lo sabes porque no te lo ponía en la carta. ¿Sabes qué? Te regalaré un móvil el día de San Froilán que lo tenemos a la vuelta de la esquina. 


Posdata: Je, je: "Dicen que me burlo de todo, me río de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos, y ellos creen ser el todo" de Don Jcinto Benavente.




4 comentarios:

  1. Hola Sombrita,
    Soy el topo!! encontré tu carta y me encantó. Estoy deseando recibir el movil... por cierto, si no te importa mejor que sea el Nexus 4 que me gusta bastante ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola topo! ja, ja, ahora que lo pienso resulta que San Froilán es mañana pero lo trasladaron para hoy con lo que la mayoría de las tiendas están cerradas. ¡¡Què putada!! ¡No creí que ibas a encontrar la carta tan pronto! Muac.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es de los que más me gusta leer, que lo sepas ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Minipuk, me siento orgullosa de que así sea. Como dice Irma: un besín utópico.

    ResponderEliminar