jueves, 20 de febrero de 2014

!Tú me entiendes...!





Llamada de la Dirección Provincial de Educación: 

_Fulanita de tal? 
_Sí, dígame. 

_Como está la primera en la lista de interinos, puede coger tal y tal colegio, por quince días, tres semanas, el tiempo no se sabe.... 
_¿Qué hay de esas plazas para la Mejora del Éxito Educativo?

 _¡Ah!, ¿le interesan? 
_Sí, sí, claro, ¡por supuesto que me interesas! porque son para varios meses.
_ Mire es que en Valladolid no paran de "marear la perdiz" y no acaban de enviarlas. La llamo más tarde. 

La interesada llama a Valladolid.y pregunta por esas plazas. Contestación

_Esas plazas están desde hace unos días en todas las delegaciones, incluida la de León. ¿Me entiendes? ¡Tú me entiendes...! 
_¡Claro, claro que te entiendo, gracias! 

 La profesora vuelve a llamar a la Dirección Provincial de León y contesta la misma funcionaria: 
 _¿Díga?
_Mire que acabo de llamar a Valladolid y me han dicho que esas plazas ya están en cada Delegación. 

_¡Pero bueno! ¿Por qué "tenéis" que andar llamando a Valladolid? Yo aún no las tengo encima de mi mesa. ¿A que le hago coger una de las plazas que le ofrecí antes?
_Bueno perdone, pero si están esas plazas y soy la primera de la lista... por no decirle, ¡farsante! con todas las letras.Pero el miedo a represalias paraliza. A veces los funcionarios de la escala más baja, son los que tienen la sartén por el mango.

 _Bien espere hasta las 12:30 h que la llamo. 
A la una del medio día con el miedo y los nervios metidos en el cuerpo suena de nuevo el teléfono.

_Mira, puedes elegir entre estos tres colegios en el alfoz de León. Estas plazas son hasta finales de Mayo, piénsalo un momento y me llamas para decirme por cuál te has decidido. 

La profesora interina, decide y llama de nuevo... Cuando cuelga un gran suspiro sale de su garganta: ¡Sus hijos no tendrán que cambiar de colegio durante este curso! 


Y... sigue ocurriendo: "La calidad media de una masa homogénea de funcionarios baja a medida que va aumentando" de Aurelio Ras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario