jueves, 23 de octubre de 2014

¡Desde el tejado!




¡Sí, sí, desde el tejado! ¿Pero hasta dónde vamos a llegar?

Es un colegio de Primaria de la capital. Una madre se presenta ante el director para montarle un "pollo" porque a su hijo otro niño le había quitado las gafas en el recreo. El director le preguntó al niño que le contara cómo había ocurrido y el niño dijo: No me las quitó, es que Miguel me las cogió para limpiarlas y me las volvió a poner. 

_¡Pues eso no es lo que me dijiste a mí en casa!  Mejor dicho _dirigiéndose hacia el director_ voy a ser franca con usted. Mi marido trabaja para el Ayuntamiento y es uno de los que están reparando  el tejado del colegio y... ¡Lo vio todo! 

El lunes en el mismo colegio, mismo patio, mismos niños, mismos señores arreglando el tejado... Un niño se cayó y se hizo una pequeña herida. Una de las maestras que cuidaba el patio se fue a curarlo mientras otra cuidaba el recreo. De pronto aparece un niño que no estaba en el lugar que ocurrió la caída y le dijo a la profesora que un niño se había caído y tenían que ir a curarle. La profesora le dijo que ya lo había llevado a curar otra profe. Sintió curiosidad y le preguntó al niño cómo lo había sabido si él no estaba allí en ese momento.

Sí, sí, lo que estamos pensando: ¡SE  LO  HABÍA  DICHO  UN SEÑOR  QUE  ESTABA  EN  EL TEJADO  Y  LO   HABÍA  VISTO!

Hoy, jueves, víspera del "día del docente"mismo colegio, mismo patio, mismos niños, mismos señores arreglando el tejado... , de nuevo en el recreo entra en el patio como una energúmena la mismimisima madre y se enfrenta con una de las profesoras vigilantes del recreo. Le dice que a su hijo le han empujado contra la portería de fútbol, la insulta y le grita. Su hijo juega con sus compañeros despreocupado. La profesora le dice que no tiene por qué aguantar sus faltas de respeto. Se va hacia dirección y la mujer madre queda plantada en el patio buscando a su hijito entre las demás cabezas que corren y gritan para que le dé la razón. ¿Cómo se enteró la susodicha que su hijo recibió un empujón? ¡Lo habéis adivinado! EL HOMBRE DEL TEJADO, padre del niño empujado, llamó a su mujer por teléfono para que fuera inmediatamente.

 Mi sombra no sale de su asombro. Con razón cada vez se oye más y más que en los equipos docentes, temen más a los padres de los escolares, que a los propios alumnos. ¡Así nos luce el pelo!


¿Realizamos bien nuestro trabajo mientras vigilamos el de los demás? "Se dice que existen tres clases de testigos. Los que han visto bien, pero dudan de los que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien . Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo" de Marco A. Almazán.




2 comentarios:

  1. Así, así nos luce el pelo, pero bueno debe ser lo moderno y si no se ve se "guasapea" que mola más y es más ciber todo, en fin...

    Besines utópicos para tí y para tu sombra, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Sí, Irma, nos creemos especialistas en todos los campos y así nos va. Un megaabrazo.

    ResponderEliminar