martes, 14 de abril de 2015

¡¡TIRANOS!!


 


 ¡Hijos e hijas tirano/as! 

Como ahora a todo tipo de comportamientos le ponen nombre a éste, los psicólogos le llaman "El síndrome del Emperador". 

Curioso, ahora que van desapareciendo los emperadores del globo terráqueo, en nuestras casas aumenta cada vez más este tipo de comportamiento. La verdad es que son hijos e hijas tiranos y tiranas con formas de actuar inadmisibles.

Jónathan, ordena y manda en su casa a pesar de tener sólo doce años. Es hijo único y se cree que todo el mundo: padres, profesores y compañeros están a su servicio y disposición. 

El lunes dijo que no le daba la gana de ir al colegio que tenía mucho sueño. Sus padres lo dejaron dormir porque, le disculparon, se habían acostado tardísimo viendo una película. 

El martes no quiso comer con sus padres porque no tenía hambre. Les dijo que ya comería más tarde.

El miércoles decidió jugar a la consola toda la tarde y los deberes sin hacer. Según él, hay más que no los llevan hechos. 

El jueves su madre lo mandó ducharse y dijo que no le daba la gana. Que ya se ducharía el sábado después del partido.

El viernes tenía una excursión en el colegio y pidió 50 euros a su padre para los gastos que tuviera y si no se los daba no iría. Sus padres ya habían abonado el importe del viaje. 

El sábado obligó a su padre a llevarlo en el coche al partido, cuando podía ir perfectamente andando. Le amenazó con dormir fuera de casa.

El domingo dijo que no quería cenar en casa que se iba al McDonald´S. Había quedado con dos amigos que a sus padres no les gustan nada.

El lunes comienza de nuevo una semana más... Y... el Síndrome del Emperador seguirá aumentando.


¡Padres, madres, abuelo/as, educadore/as pongamos límites lo antes posible!:  "El camino de la doctrina es largo; breve y eficaz, el del ejemplo" de Séneca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario