martes, 23 de junio de 2015

¡Solsticio de Verano!




LEÓN  EN  FIESTAS: Noche de San Juan. Día más largo. Noche más corta. Fuego, hogueras, conjura de hechizos, deseos... Y sobre todo, RENOVACIÓN. Algo tendrá esta noche cuando las tribus más antiguas la celebraban desde los tiempos más remotos de la Humanidad.

En León el hormigueo de voces celebrando el botellón a la vera del Bernesga durará hasta el amanecer como cada año. ¡Es la forma de celebrar esta noche los jóvenes de aquí y de muchos otros lugares de España! Nos guste o no, la realidad es ésa. El servicio de limpieza tendrá mañana mucho, mucho, pero mucho trabajo.

Los no tan jóvenes esta noche después de la hoguera, fiesta, verbena, paseos, bares... ¡Me encanta ver que todo el mundo está en la calle! No me extraña que los cacos lo aprovechen. Durante la semana seguirá la juerga, nos pasaremos con las "tapas" y los "cortos" por "El Húmedo", ¡pero... son las fiestas de León!

¡Llegó el verano! Otro verano más para: descansar, relajarse, convivir, conversar, tomar el sol...  y, si es posible, VIAJAR.

Mi sombra se va de vacaciones, como siempre. ¡¡Hasta septiembre!!


Vivamos felices sin buscar la felicidad:  "No se puede buscar la felicidad en las cosas que cambian y pasan. La felicidad sale del Yo y no se puede encontrar más que en el Yo. Encuentra tu Yo y lo demás vendrá con él" de Nisargadatta Maharaj.



2 comentarios:

  1. Que pases unas estupendas vacaciones sombrita! te echaremos de menos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ra, que se cumplan tus deseos. Muac.

    ResponderEliminar