martes, 23 de junio de 2015

¡Solsticio de Verano!




LEÓN  EN  FIESTAS: Noche de San Juan. Día más largo. Noche más corta. Fuego, hogueras, conjura de hechizos, deseos... Y sobre todo, RENOVACIÓN. Algo tendrá esta noche cuando las tribus más antiguas la celebraban desde los tiempos más remotos de la Humanidad.

En León el hormigueo de voces celebrando el botellón a la vera del Bernesga durará hasta el amanecer como cada año. ¡Es la forma de celebrar esta noche los jóvenes de aquí y de muchos otros lugares de España! Nos guste o no, la realidad es ésa. El servicio de limpieza tendrá mañana mucho, mucho, pero mucho trabajo.

Los no tan jóvenes esta noche después de la hoguera, fiesta, verbena, paseos, bares... ¡Me encanta ver que todo el mundo está en la calle! No me extraña que los cacos lo aprovechen. Durante la semana seguirá la juerga, nos pasaremos con las "tapas" y los "cortos" por "El Húmedo", ¡pero... son las fiestas de León!

¡Llegó el verano! Otro verano más para: descansar, relajarse, convivir, conversar, tomar el sol...  y, si es posible, VIAJAR.

Mi sombra se va de vacaciones, como siempre. ¡¡Hasta septiembre!!


Vivamos felices sin buscar la felicidad:  "No se puede buscar la felicidad en las cosas que cambian y pasan. La felicidad sale del Yo y no se puede encontrar más que en el Yo. Encuentra tu Yo y lo demás vendrá con él" de Nisargadatta Maharaj.



jueves, 18 de junio de 2015

"El Hard"





 Ya sólo faltan días. ¡No piensan en otra cosa! Las rifas, para financiar su viaje de estudios de finalización del bachillerato, ya se han agotado. 

La panda de los seis amigos, nos hace reír porque no paran de decir que "perderán la virginidad en el viaje fin de curso". Para alguno, ya le parece demasiado tarde y "al Hard" no le ha hecho falta esperar tanto. 

Uno de estos fines de semana han venido las madrileñas a la finca que sus padres tienen en la localidad y decidieron invitar a los seis a su casa para celebrar el cumpleaños de una de ellas. 

El Hard apareció con un amigo a las tantas de la madrugada cuando mi sombra contemplaba las estrellas y lo notó "raro". Estaba cansado. Supuse que habrían bebido, aunque no parecía que estuviera trompa, quizás fumaran algo... También la escayola de su pierna desde el pie a la rodilla pesaba lo suyo... Así y todo, tumbarse en el jardín a las cuatro de la mañana para mirar los astros celestes, no era muy propio de él y allí estaba espatarrado sobre la hierba.

  No tuvieron que pasar demasiados días para saber lo que había ocurrido. El Hard se había "estrenado" con la amiga de la Picotona. ¿Con la escayola? ¡Pues claro, no se la iba a quitar! Esas cosas no se planifican, aunque él no se había olvidado de llevar preservativos por si "pillaba" y dejaba de ser virgen de una vez por todas .  

Ahora mi sombra lo veía claro. El cansancio, la ensoñación, mirar las estrellas a aquellas horas pensativo... Estaba ¡raro! ¡raro! ¡Así que era eso! 


Comprensible. Sólo una vez en la vida se pierde la virginidad:

 ¡Juventud, divino tesoro,
 ya te vas para no volver!
 Cuando quiero llorar, no lloro...
Y a veces lloro sin querer. 

                                Rubén Darío.



martes, 16 de junio de 2015

¡¡Pillados!!





 Llega el final del curso, época de exámenes y pruebas para todos. Pequeños y mayores intentan hacer trampas. 

Mateo, Primero de Primaria. Mateo es un niño inteligente que siempre saca muy buenas notas. A su amigo Nizan le cuesta todo mucho más. En la prueba de inglés Nizan puso las palabras que se le iban ocurriendo que no tenían nada que ver con las que se le pedían. Al poner el nombre en su hoja, puso el nombre de Mateo y se la entregó a la profesora. Nada más echar un vistazo, la profe dijo: ¡Anda, pero si yo no sabía que tenía dos Mateos en esta clase! Nizan agachó la cabeza. 

_¡Pero Nizan, tú te llamas Mateo! Y el pequeño balbuceó: Es que... Mateo es mi amigo... 

Assier, Segundo de Primaria. Assier es muy listo, además tiene una letra muy bonita. Su clase hizo la prueba de inglés. La profesora las corrigió y como siempre entregó a cada uno su hoja para que la llevaran a casa y la firmaran mamá o papá. Salieron al recreo y Sergio, que tiene una nota muy baja, se hizo el remolón. Se acercó a la mesa de Assier, que siempre tiene buenas calificaciones, cogió su examen fue a su mesa borró Assier y en su lugar puso su nombre, Sergio. 

Luego sacó su prueba de la mochila, borró Sergio, puso Asseier y metió su hoja en la mochila de Assier. Cuando la mamá de Assier vio la prueba, inmediatamente se dio cuenta de que aquella no era la letra de su hijo por mucho que en el encabezamiento de la hoja figurara su nombre. También la mamá de Sergio se dio cuenta que algo no estaba bien. ¡O sea, que todo estaba demasiado bien!

Las dos mamás fueron al colegio y ante la profesora y las pruebas de los dos niños, quedó todo aclarado. ¿Por qué lo hizo Sergio? No sabe. No contesta. 

¡¡Si esto hacen los pequeños ...!! Apaga y vámonos.


¡Estos peques!: "Dos amigos no se quieren de la misma forma, uno besa y el otro pone la mejilla" de Cicerón.



jueves, 11 de junio de 2015

Viajando (3)





Faltan sólo diez días para que comience el verano y con él los posibles viajes a realizar, cerca o lejos, no importa, muchos lugares nos hacen descubrirnos a nosotros mismos. Hoy traigo a mi blog una hermosa experiencia de uno de los viajes que he tenido la suerte de realizar.

Nos encontrábamos en Petra la hermosa "Ciudad Rosa" del reino navateo en Jordania, hoy. una de las siete maravillas de la Humanidad.  La primera noche decidimos participar en una ruta  nocturna por el desfiladero. Como son actividades programadas, suelen ser menospreciadas por mucha gente que nunca ha viajado, "como ovejas", te dicen. ¡Benditas ovejas con semejante oportunidad! Sólo mi pareja y yo de las tres que hacíamos el viaje juntas, decidimos realizarla.

 Nos reunimos el conjunto de turistas que íbamos a participar, en una plaza próxima al lugar. Allí, nos explicaron en inglés lo que íbamos a hacer. Como mi inglés no es ni de los de andar por casa, apenas entendí de qué iba la cosa. Luego comprendí que no necesitaba explicación. 

Comenzamos la andadura por el desfiladero sobre las doce en una hermosa noche de verano. A ambos lados del desfiladero, de trecho en trecho, velas encendidas que nos servían de guía y daban solemnidad a la senda. El silencio sólo era roto por el sonido de nuestros pasos sobre la tierra. Las oscuras y elevadas paredes a ambos lados imponían. Por el día veríamos sus hermosos colores. El cielo nocturno sobre nuestras cabezas, que a veces apenas se veías por lo cerrado del desfiladero, parecía cercano.

Se me hizo muy corto el recorrido y cuando menos lo esperaba, apareció iluminada la Puerta del Tesoro que tantas veces contemplamos en los libros. A sus pies esterillas con velas encendidas donde nos íbamos sentando en posición de loto. Nuestras caras apenas se veían a la luz de las velas. Unos hombres jóvenes nos sirvieron un té. 

A continuación en medio de un silencio sepulcral la voz de un anciano árabe comenzó una oración en navateo. No supe lo que dijo, pero en aquel entorno con las estrellas sobre nuestras cabezas el momento místico fue total. Al final tres gritos que resonaron en la noche y que me pusieronn el vello de punta: ¡¡Petra!! ¡¡Petra!! ¡¡Petra!! Fue un tiempo sin medida, mágico. ¡Jamás olvidaré esa noche!

Recorrimos de nuevo el desfiladero en sentido contrario cuando lo decidimos libremente. Curiosamente el taxista que nos llevó hasta allí, no nos quiso cobrar el importe del taxi a la ida, ni nos pidió nuestros nombres para la vuelta, pero allí estaba esperándonos para llevarnos de regresos al hotel.

A la mañana siguiente una persona de nuestro grupo me preguntó qué tal el programa de la noche. Recordando la experiencia con la madre de Alex de las Pirámides que conté en el post Viajando (1)  mi sombra sólo le dijo: Muy bien. A lo que la persona comentó: Se ve que no fue gran cosa sino te explayarías más. Estuve a punto de decirle que había sido una experiencia extraordinaria pero no lo hice, cada uno ha de vivir sus propias emociones, éstas no se pueden prestar.


Esa misma tarde realizamos con un buen guía de nuevo las seis personas el hermoso recorrido ampliado mucho más allá de la Puerta del Tesoro. Contemplamos los hermosos colores de la piedra, los restos navateos y romanos, las numerosas tumbas, subimos por los más de 800 peldaños hasta la tumba o puerta del "Monasterio"... ¡Me encantó, pero nada superó la aventura nocturna!  Lo que mi sombra sintió por dentro esa noche no se puede explicar con palabras. Fue una experiencia religiosa en toda regla. 



Los viajes como los libros abren nuestros sentidos, incluido el sentido común: "El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" de Miguel de Cervantes.



martes, 9 de junio de 2015

Niño "raro"




 Los padres de Jorge tienen un problema con su hijo aunque en lugar de asumirlo dicen que el niño tiene mucha imaginación. Que sea verdad lo de su imaginación no significa que algo no parece ir bien en el comportamiento de Jorge.

 Hoy Jorge juega en casa de Tirso, un compañero de 3º de Primaria.  Ha inventado una historia que le cuenta a Tirso mientras los padres de éste que no se fían mucho del amigo de su hijo escuchan disimuladamente. Por supuesto el final de la historia no les gustó nada. Jorge finalizó diciendo: "Y el niño mató a toda su familia con un cuchillo jamonero.

 Es un niño un tanto extraño que llama puta a su tutora y cabrones a los profesores. Rara vez permanece sentado en su sitio y sus tareas a diario llegan a clase sin hacer. En el recreo ha inventado una canción que ya canta media clase con el siguiente estribillo, creo que inspirado en Los Simpson, que por otro lado, no son dibujos para ver niños de su edad: "A ése, a ése lo mataremos entre todos y lo echaremos al hoyo, a ése a ése... lo mataremos entre todos y lo echaremos al hoyo, a ése, a ése... y señala a un compañero o compañera. Otra de sus rimas con la música inspirada en Caillou dice en dos de sus versos inventados: "La vamos a violar" y "la vamos a matar". Aunque él no sabe lo que significa violar.


 De momento sólo tiene ocho años pero de pequeños se va para mayores. "Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto" de Aristóteles.



jueves, 4 de junio de 2015

El "body"





Llevaban varios años casados pero aún  así, hacían el amor casi a diario. Ultimamente a ella le parecía que las cosas iban demasiado deprisa así que ideaba la manera de ralentizar un  poco las caricias para que el encuentro fuera más placentero para ambos.

 Ella casi siempre dormía en braguita y co la parte de arriba de una tentación blanca con gatitos de colores, un tanto cursi pero muy cómoda. Ese día había pasado por delante de una tienda de ropa interior y vio un body negro con bordeado de encaje que le pareció precioso. No era muy caro, entró, sin probarlo supo que era su talla y se lo compró.

 Esa noche decidió ponerse el body y meterse en la cama antes de que él llegara. Cuando su pareja se metió bajo las sábanas y empezaron las caricias y los besos pronto sus manos toparon con la prenda no habitual y comentó: ¡Pero qué hostias te has puesto que no hay por donde meterte mano! Ella, entre risas le aconsejó que comenzara por bajarle los tirantes.Todo continuó parecido a los últimos encuentros.

 Por la mañana la mujer, remiró el body enterizo, sin abertura en la parte de abajo, quizás por eso fue más barato. Se dijo a sí misma que no volvría a ponérselo nunca más "era como echar margaritas a los ..." la última palabra no la pronunció. 

Cuando se le pasó el cabreo, decidió coger el body, abrirle una costura por la parte inferior y coserle un belcro para facilitar su abertura. Además de comentárselo. ¡Ya pensaría algo nuevo para que su hombre no fuera tan pronto al grano!


Ya lo dicen las enseñanzas orientales sobre el sexo: "La mujer como el agua tarda en hervir y se enfría poco a poco después. El hombre, como el fuego, se enciende pronto y se extingue muy deprisa".



martes, 2 de junio de 2015

My "twitter" (24)




Lunes 18 de mayo:
Dicho en peligro de extinción:"De mecha corta". Se dice de las personas que se sienten aludidas por cualquier frase en su presencia. Hace alusión a la larga mecha que antes se usaba para prender el mechero. Desde luego esta hija tuya es "de mecha corta" salta antes de que la prendan.

Martes 19 de mayo:
Como hermana mayor, cuidé de mis hermanos pequeños. Un día mientras les servía la sopa del cocido, reñí a uno de ellos. El pequeño enfadado metió los dedos en mi plato y con ellos dio unas vueltas a mi sopa. Le  dije que no me importaba y saltó: "Sí pero que sepas que metí las manos en el albañal" 

Miércoles 20 de mayo:
Helena de cuatro años dice que de mayor quiere ser "eleven" y eso ¿qué es? le pregunta su abuela. Pues voy a ser maestra, médica, cuidadora de animales, vendedora de bombillas, pintora, enfermera, ... y así siguió hasta once.

Jueves 21 de mayo:
Mis vecinos fueron a Madrid y dejaron el coche aparcado, cuando volvieron les habían roto un cristal de una ventanilla. Como nada habían dejado nada le llevaron, pero decidieron poner la denuncia, para llevarla al seguro. El agente les preguntó: ¿Qué le sustrajeron? Nada, nada. ¡Pero pongan algo que se lo va a pagar el seguro! Nada ya se lo hemos dicho _dijeron al unísono.

Viernes 22 de mayo:
Se las da de entendido en plantas. Fue al vivero a por sulfinias y trajo petunias. En cuanto llegó a casa su mujer le dijo que eran petunias: ¡Lo dirás tú! Ahora que florecidas todo el mundo ha dicho que son petunias él dice que no se confundió que fue la chica del vivero la que lo hizo.

Sábado 23 de mayo:
Al final del trimestre, el jefe de estudios entra en el aula donde el claustro de bachillerato se dispone a evaluar a los alumnos y dice: _Yo no os quiero influír, ya sabéis que sois libres, pero a este alunmo se le ha de aprobar sí o sí. Su padre es cazador y... ¡Ya la montó una vez!

Domingo 24 de mayo:
Marcos está encantado porque su madre compró una gata. A la abuela no le parece bien y le dice a Marcos que los animales para mascotas y las personas no se compran ni se venden y él saltó: ¿Entonces tú por qué le dices a mamá que me venda? La abuela le dijo entre risas que era una broma porque él siempre está diciendo: Cómprame, cómprame, cómprame...       

               
Ha de haber de todo en la vida: "El vivir siempre en felicidad, y el pasar la vida sin ningún remordimiento de ánimo, es ignorar una parte de la naturaleza" de Lucio Anneo Séneca.