martes, 2 de febrero de 2016

My "twitter" (28)



Lunes 18 de enero:
Dicho en peligro de extinción porque los jóvenes no saben lo que era una perra gorda: "Para ti la perra gorda" o en Asturias: "para ti el prao y la hacienda". Se dice cuando se cansa uno de discutir con alguien y se le da la razón al contrario.

Martes 19 de enero:
Tiene nueve años y ya sabe que los Reyes Magos son los padres. Le pusieron los regalos el día de Papá Nôel para que le diera tiempo a jugar.. El día de Reyes un detalle por ser ése día. El día 24 recibió los regalos de los amigos que celebraron con él su cumpleaños, los de los abuelos, los tíos.... ¿Alguien da más? ¡Así nos luce el pelo!

Miércoles 20 de enero:
¡Por fin unos padres que cumplieron su promesa, olé por ellos! Los dos hermanos de cinco y seis años se habían portado fatal, peleándose mucho, insultándose y demás. Los Reyes Magos le trajeron una vieja bolsa llena de carbón, pero no carbón de caramelo, carbón de verdad.

Jueves 21 de enero: 
Es un adolescente de 14 años. Fueron a comer a un restaurante y le llevaron un bocadillo para él. Porque a sus 13 años sólo come los purés que le hace su madre y algo de embutidos.

Viernes 22 de enero:
Lleva de la mano a sus hijos de 9 y 10 años, se diría que es un "padrazo". Si no fuera porque mi sombra sabe que nunca ha pagado la pensión de alimentación. Que aparece y desaparece como el Guadiana. Que se pasa hasta año y medio sin llamar a sus hijos por teléfono y encima le pide dinero a todo el mundo.

Sábado 23 de enero: 
Conversaban. Ella le comentó: Mira yo me pongo a jugar con el "Criminal Case" y me ciego no puedo parar y él remata muy serio: A mí me pasa lo mismo con el porno.

Domingo 24 de enero:
En la peluquería se fue la luz. Dueña y clienta ésta con la cabeza mojada esperan a que vuelva. Esperan, ya está oscureciendo. La peluquera hace una llamada. En el Barrio de Arriba hay luz. Salen las dos. La profesional con: secador, peine, cepillo, tijeras... En el bar del Barrio de Arriba la peluquera hace su trabajo. Al regreso ha vuelto la luz. Alguien dijo: ¡Nada más iros, llegó la luz! Pues qué bien.



Sólo estamos de paso: "El presente existe, pero no perdura y, en cambio, el pasado y el futuro tienen duración, pero no existencia" de San Agustín.



12 comentarios:

  1. Muy buena estas entradas me encantan, y es cierto que ahora muchos jóvenes no saben el significado de las frases. "Para ti la perra gorda", por aquí también se ha dicho siempre, pero lo de "la perra gorda" se ha usado más por Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre lo decía mucho, Rafa, y con una perra gorda nos daban diez caramelitos de perrina. Saludos.

      Eliminar
  2. Cada vez anda el patio más perdido. Se confunden los higos con las brevas. No hay modales ni ética ni na de na. Un desastre de mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Crónicas, ya sabes que se da más caña a lo malo. Abrazote.

      Eliminar
  3. Pequeñas chispas para todos los gustos... En todas partes cuecen habas. Entretenido!

    Un abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Ernesto, pequeñas chispas sin más. Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Somos un mundo de lo más variado Liliana y eso es bueno sino sería muy aburrido. Abrazo.

      Eliminar
  5. Muchos mundos en una frase, qué raros somos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy cierta la frase Pilar, es difícil vivir el presente pero vamos a intentarlo. Un beso.

      Eliminar
  6. Tan real como la vida misma, sea vivida o soñada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida Idelfonso, ¿Será un sueño? No importa los sueños también son muy reales a veces. Saludos.

      Eliminar