martes, 8 de noviembre de 2016

Afortunada



¡Afortunada! Sí, soy afortunada porque ya terminé las radiaciones y hasta el próximo año no tendré que volver al médico y no me darán quimioterapia.

Soy afortunada porque miro a mi alrededor y observo. Estos días pasados cogía el tren diariamente a Valladolid para radiarme. Normalmente Valladolid y León tenemos fama de no entendernos, más bien les acusamos de llevarnos todo: Instituciones, cargos, proyectos... Quizás en muchos casos sea así pero de eso los pucelanos no tienen culpa alguna pues aunque esta Autonomía es tan rara, que por no tener, no tiene capital. Muchas personas piensan que es Valladolid al ser la ciudad más grande, que no la provincia, pero no está escrito en los estatutos.

Bien, que me voy por las ramas. La gente de Valladolid es tan amable como la de León, "habrá de todo como en botica", los tópicos son tópicos y mi sombra que la visitó a diario no puede decir lo contrario.

Soy afortunada porque tuve muy buena combinación.  Regresaba a mediodía a casa sin problemas, Alguien comentó que tardaríamos más en el Hospital de León porque habría más gente.

Soy afortunada porque veo gente en silla de ruedas. Hacían lo mismo que yo pero han de llevar acompañante y tienen más dificultades.

Soy afortunada porque hay un matrimonio que ha de venir en taxi desde Sahagún a León. Con lo que supone el madrugón para coger el tren o el coche de línea.

 Soy afortunada porque un matrimonio muy mayor ha tenido que alquilar un piso en Valladolid durante un mes. Al señor le prescribieron 30 sesiones.

Soy afortunada porque una mujer ha de quedarse en casa de un familiar. Vive en Villafranca y tiene mala combinación y dificultades para viajar diariamente.

Soy afortunada porque a un señor, al que acompaña su mujer, hay días que no le da tiempo a coger el tren en el que regresábamos. Por lo que han de quedarse a comer en la ciudad con el gasto añadido que supone.

Soy afortunada porque a las personas que llegamos de fuera nos daban las primeras horas.  Así podíamos regresar en el tren que salía a las 10:35, que por cierto era muy puntual.

Soy afortunada porque a mí sólo me han dado 15 sesiones de radiación.  A otras personas el doble.  ¡Soy afortunada!

Doy las gracias a todas las personas que me trataron porque fueron muy amables y  respetuosas. Empezando por la doctora Cantalapiedra, pasando por las personas que aplicaban las radiaciones, las jóvenes encargadas de dar los juntificantes...


A seguir: "La vida es nueva cada día" de don Gregorio Marañón.



36 comentarios:

  1. hola corazón eres muy positiva eso es buenisimo, cuando las personas no sabemos lo que pasais con las quimioterapia yo lo se por que mi amiga pepi las a pasado yo te dejo mi cariño, con mucho de verdad en el, y que sepas que aqui tienes una amiga que te apoya en todo lo que sientes y que sigas para adelante corazón y viendo lo grande qu eres seguro consigues tu meta, te dejo miles de besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias EMBRUJO por tus palabras. Ser positiva ayuda sin duda. Besos.

      Eliminar
  2. Me has hecho afortunado al hacerme participe de tu fortuna. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay cosas que agradecer. Me alegro que se hayan acabado las radiaciones y que ahora empieces una nueva etapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilesín me siento como antes de empezar y eso es de agradecer. Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Por el fin del tratamiento y por lo que supone para tu tranquilidad. Me alegro muchísimo.
    Y gracias por reconocer y dejar constancia que a pesar de los recortes y todo eso, los servicios sanitarios funcionan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alfred por tus palabras. A los buenos profesionales se les ha de reconocer su trabajo siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Mara.. realmente uno mismo no se da cuenta de lo afortunado que es hasta que no vive una experiencia que hace valorar mas la vida..
    El otro día leí una frase que me encanto..
    "No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo"
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón llorenç a veces damos demasiada importancia a cosas que no la tienen.
      ¡La frase divina! Merecía tener un autor.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mara!!!

    Estoy encantada de leerte, es un texto para reflexionar para darnos cuenta que somos afortunados con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece. Que hay personas positivas como tú, te felicito y te abrazo por ser como eres y sigue así siempre! Y verás que todo te irá bien. Canta, baila y disfruta de cada instante bonito de la vida. Ojalá que tengas muchos, reina. Suerte Mara, mucha suerte.


    Te dejo mi gratitud y mi estima, un abrazo inmenso y se muy -muy feliz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina, pues sí, hemos de disfrutar de los instantes felices, te deseo igualmente muchos, muchos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Soy afortunada por haberte encontrado un día (o tu a mi, no lo recuerdo) soy afortunada porque cuento con tu optimismo para alegrar mis días, soy afortunada porque me encanta saber que hasta el próximo año no tienes que volver. Te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megagracias Ester, somos afortunadas ambas y hemos de ser agradecidas por ello. Besitos.

      Eliminar
  8. Yo hoy también me siento afortunada porque has pasado por mi blog y ¡¡nada menos que de León!!
    ¿Sabes una cosa? desde hace mucho tiempo estoy queriendo ir a tu ciudad. No se si lo voy a conseguir pues ya soy muy mayor y no puedo ir sola, no es que me pase nada, pero seguro que mi hijo no me dejará. A ver si le digo que hagamos una excursión.
    Sigue siendo tan optimista como yo te noto. Espero que todo siga igual de bien.
    Te mando un besito desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de los Ängeles. Ya lo creo que vas a conseguir venir a León. Te recomiendo que vengas en primavera o en verano porque ahora ya ha comenzado el frío. Si tu hijo no lo hace apúntate a un grupo de mayores que son muchos los que nos visitan. Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Motivos para la satisfacción parece haberlos...

    Mi abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Siempre los hay pero en este momento más. Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola Mara, y yo me alegro mucho de tu fortuna, que te sientas así de bien y que hayas terminado el tratamiento, no todo es malo como no todo el mundo es malo, en todos los sitios tenemos de todo, pero lo importante que a ti te haya ido también, me alegro mucho por ti de verdad, mi felicitación y sigue así de positiva que es muy importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, todo vuelve a ser normal y comienzo a disfrutar de nuevo de las cosas que me gustan como bailar eso es buena señal. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Afrontar una mala situación con positividad, viendo a otras personas en peor situación es algo que nos ayuda y nos reconforta.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, es algo que no pensamos hasta que no lo vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Por eso la comparto y agradezco todos los comentarios. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Bien, niña!!! Mucho ánimo y adelante, torera!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, gracias como al toro hay que ir de frente con esto y sin capote que es peor, pero todo pasa. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  14. Me alegra saber que estás bien. ¡Ánimo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dyhego, con todos los comentarios tan positivos me ha subido hasta la bilirrubina je, je. Abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Mara,

    he estado un tiempo sin leer otros blogs y apenas he dejado comentarios.

    No sabía que estuvieras pasando por esto de la Quimio.

    Me alegro ver que tu enfoque es positivo, al fin y al cabo elegir lo negativo es enfocar tu vida a estar amargada. Y es algo muy fustrante no sólo para ti, sino para todas las personas que te rodean.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania. Gracias por tus palabras. Afortunadamente por la Quimio no he pasado que creo que es muy difícil, sólamente me han dado radio y me encuentro muy bien. Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Mara,

      la quimio es dura pero la radio tampoco se queda corta.

      Me alegro que estés bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. A mí la radio no me dio problemas gracias a Dios. Cracias. Un beso.

      Eliminar
  16. Me alegra muchísimo Mara ese espíritu tan optimista que tienes, así todo te irá bien.
    La sanidad funciona bien, siempre habrá como en todo excepciones, pero los profesionales en general son buenos y los medios de los que disponen son igual de buenos.
    Te felicito por esa entereza y visión positiva de la vida.
    Adelante que la vida es para disfrutarla.
    Besos Mara.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha ido bien gracias a Dios. Gracias por tus deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Produce mucha felicidad leer este texto y sentir tu fortuna en nuestra retina. Me alegra mucho de que ya hayas terminado por este año y deseo que tu recuperación sea maravillosa.
    También estoy convencida de que todas las personas protagonistas de esas pequeñas historias que has mencionado se sienten igual de afortunados, y es que, a pesar de las comparaciones lógicas, estamos vivos. Somos muy afortunados.
    Un abrazo INMENSÍSIMO y ENHORABUENA MARA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Raquel, realmente somos afortunados por vivir. Un beso grande.

      Eliminar