martes, 29 de noviembre de 2016

Anuncio navideño




¡Menos mal que algunas asociaciones de juebilad@s ha protestado! Creí que era sólo mi sombra la única que le ponía peros al Anuncio de lotería de Navidad y al resto le encantaba porque lo ponían por las nubes. 

Pues que quede bien claro. No me gusta nada, nada semejante anuncio y me parece poco acertado para el siglo XXI. No sé si porque la protagonista Carmina, que es una maestra, me ha tocado la fibra sensible. Primero entra en el comedor con una bandeja repleta con el desayuno para su nieto, lo que indica que no está ga,gá. Éste no le hace ni caso, no tiene hambre, sigue con su móvil pero alza la vista ante el comentario de la abuela cuando mira para el televisor.

 ¿Alguien se imagina un muchacho de 17 o 18 años que aparenta el tal nieto, al que su abuela le prepare el desayuno? ¡Vamos! Ya pueden esperar sentados mis nietos a esa edad a que yo les haga algo así. Ahora les echo el Nesquik porque de lo contrario me acaban el bote en dos días, je, je, pero a esa edad... Para más inri, el chico se da cuenta del error de la abuela y no dice nada. ¡Hasta se permite cambiar la fecha del calendario!

 No diré yo que no haya maestras jubiladas que salgan a la calle así,  muy, muy de pueblo vestidas, pero creo que se han pasado. Recuerdo de chavala a dos maestras que se jubilaron en el pueblo: Doña Adela y Doña Elena, la primera siempre bien vestida y su rizada melena corta al descubierto, nada que ver con las mujeres del pueblo que en esos días todas llevaban pañuelo negro a la cabeza y muchas salían a la calle con mandil y algunas con sayas.

La otra maestra,  Doña Elena, daba clase en el barrio de arriba, era altísima, viuda, siempre vestida de negro pero llamaba la atención su elegancia. No digamos si hablo de mis compañeras de jubilación que en general van muy, muy bien arregladas de cara, cabeza y cuerpo. 

Por todo lo dicho me llama la atención que presenten a una maestra jubilada que nada tiene que ver con la realidad de hoy. Por si fuera poco parece que se le va la pinza y nadie la quiere sacar de su error. Muy al contrario le siguen la corriente.

 Ya al final, cuando parece que su hijo se lo quiere aclarar y esperas que ella diga: "No hijo no, no se me ha ido la cabeza, pero lo bien que lo hemos pasado todos juntos, ha merecido la pena, mañana a lo mejor...". 

Pues no, sigue pareciendo que está mal de la chaveta y todo el pueblo haciéndose los tontos para que ella siga con la cabeza a pájaros.  Me pongo en su lugar "maestra jubilada" y si mis hijos ven que se me va la chola, lo último que querría es que me siguieran la corriente.


A mucha gente le ha gustado, pues a mí no:  "Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él" de Paulo Coelho.



29 comentarios:

  1. Hola Mara.. Pues ya ves la publicidad, ñoña y discriminatoria, con un punto de mofa, pero es el reflejo de la sociedad esa que les ríe las gracias..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sociedad que no valora a los mayores y se cree que la juventud es eterna. Saludos.

      Eliminar
  2. Mi hijo pequeño está totalmente de acuerdo contigo, yo reconozco que como sensiblera que soy me gustó aunque es incoherente que la señora esté bien y mal a la vez, en fin...que mi lectura es que nos toca celebrar que no nos toca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues olé por tu hijo pequeño, así parece que es celebrar cuando no toca y seguir la corriente de la que está en el error. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo debo estar como la protagonista. Me gustó el anuncio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Ester, ya digo que le ha gustado a mucha gente, pero espero que no la montes como ella. Un beso.

      Eliminar
    2. Difícil, no juego a la lotería, a ninguna, ni a la primitiva, ni a la Once. En mi vida tengo suerte suficiente para no buscar mas. un abrazuco alegre

      Eliminar
  4. No me ha gustado. Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque a los mayores nos hace un flaco favor. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tanto el anuncio de la Lotería como el de las burbujitas son un clásico por estas fechas, a mi cada vez me gustan menos este tipo de anuncios. Un poco de fantasía esta bien, pero jugar con los sentimientos no me parece, al final juegan ellos más con nosotros. Un abrazo Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, pero al final somos nosotros los que decidimos si nos gusta o no, quizás busquen eso crear polémica. Abrazos.

      Eliminar
  6. Cuando lo vi por primera vez me resultó raro. Todo lo que alegan en su protesta tiene toda la lógica y razón del mundo.

    Estos son anuncios para la lagrimita fácil y ya está...

    Muy buena entada. Subrayo todos tus argumentos.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, la verdad no me gusta que se minusvalore a los mayores y menos que se les tome por lo que no son. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues sí. Estamos en 2016.
    En cuanto a lo del desayuno, sigue habiendo chavales muy grandecitos que les siguen dando todo hecho. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el anuncio a mí me parece estar a mediados del siglo XX. De lo del desayuno, es verlo y me entran ganas de apagar la tele. Abrazo.

      Eliminar
  8. ...no he visto el anuncio, pero por lo que dices, estoy de acuerdo contigo.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de verlo porque yo cada vez que lo veo descubro algo más irritante aún, pero comprendo que a muchos les guste. Un besote.

      Eliminar
  9. No he visto el anuncio, huyo de las tonterías y ñoñerías como de la peste. Pero está dando que hablar, que debe de ser lo que pretenden.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes difícil porque se cuela en cualquier momento. Pero sí seguro que es lo que pretenden. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, el anuncio es nefasto e impropio del siglo XXI. Yo cuando lo veo le quito la voz me enerva el genio y no lo soporto. Noño al cien por cien.
    Besos Mara.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que haya gente crítica con él, porque a mi me pone los pelos de punta. Un beso.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo yo no lo veo realista, es más bien de muy mal gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ilesín, si la abuela está bien, está bien y no se la puede tratar como si estuviera ga, ga, ya bastantes defectos tiene la vejez. Abrazos.

      Eliminar
  12. He oído hablar del anuncio, pero aún no lo he visto.

    ResponderEliminar
  13. Pues curiosamente a veces lo veo sin querer, aunque zapeo rápido, porque como digo no lo soporto. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo Mara. He visto el anuncio y me pone "de los nervios".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos Ambar. ¡Vaya jubilada! Un abrazo.

      Eliminar
  15. No me he fijado mucho en el anuncio pero si creo que la imagen que nos dan de esta maestra jubilada se parece mas a las fotos que he visto de una maestra de los años 50 que estuvo en el pueblo. De la que por cierto nietos son de mi edad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos de los años 50 es la imagen, pero el nieto bien se ve que es de este siglo con el móvil en la mano. Un saludo.

      Eliminar