martes, 20 de diciembre de 2016

Anciana egoísta




Estoy en la oficina de MUFACE esperando mi turno.  Presencio y escucho el siguiente diálogo entre un matrimonio mayor y un funcionario de la mutualidad. El anciano comenta:

 _Yo he cotizado muchos años a la Seguridad Social y ella estaba allí. Más tarde coticé a MUFACE y ella también podía ir al médico que quisiera de la mutua. 

_Señor _le dice el funcionario_ sólo ha cotizado por usted aunque ella estaba dada de alta aquí y en la Seguridad Social. 

_Con 74 años toda la vida aquí y ahora ustedes me echan _interrumpe la señora_ ¡No hay derecho! 

_Señora, a usted nadie la echa sólo le estoy diciendo que no se puede estar en los dos organismos a la vez, usted ha de elegir. 

_Estoy tratándome del corazón con un doctor de toda la vida y ahora me hacen ustedes dejarlo, no lo entiendo.

 _Señora _vuelve el funcionario a explicárselo_ usted se ha beneficiado todos estos años de la Sanidad por dos lados, ahora cotejamos los datos y se tiene que decidir por un sistema u otro, si le viene mejor se queda aquí, nadie le pide que lo deje. 

_Ya, _añade el marido_ pero para seguir aquí, tengo que pagar 80 € por ella y toda la vida cotizando... 

_Si no deja la Seguridad Social sí, pero si opta por seguir con nosotros no abonará nada. 

La anciana siguió dándole vueltas y más vueltas: Que si hasta ahora, que a su edad, que si la echaban... 

Mi sombra se hacía sus reflexiones. La anciana es muy injusta porque por la cotización de su marido han tenido ella y sus hijos cobertura médica toda la vida. En mi caso, al ser funcionarios mi marido y yo, hemos cotizado ambos y la cobertura para nuestros hijos ha sido la misma que si hubiera cotizado sólo uno de nosotros. 

Una visión muy egoísta, en mi opinión, por parte de la anciana que sin haber cotizado nunca por un trabajo ha tenido los mismos beneficios que si lo hubiera hecho y aún así se queja sabiendo que seguirá recibiendo la atención necesaria para su salud. 


Valoramos poco lo que la sociedad nos da:"Son pocos los que saben ser viejos" de François, duque de La Rochefoucauld. 



18 comentarios:

  1. Pensamos que las cosas las paga el estado sin saber que el estado somos todos y el dinero lo aportamos todos, si alguien defrauda nos defrauda a todos, si alguien abusa abusa de nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí creemos que lo de hacienda es cosa de todos pero ahí no nos incluímos. Un beso.

      Eliminar
  2. No se valora lo que se tiene "gratis".
    Y no nos queremos enterar que "gratis", no hay absolutamente nada. Todo lo que es "gratis", es porque los pagamos todos los contribuyentes.
    Hay mucha gente que se hace una póliza privada para las visitas médicas "corrientes" y para lo gordo, a la S.Social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dyhego, nada es gratis. Lo de hacerse una póliza me parece bien pues privadamente la paga cada uno, aunque acudan a la Seguridad Social si han cotizado. Lo peor es exigir sin cotizar. Saludos.

      Eliminar
  3. En realidad deberiamos de tener un mejor servicio por que somos nosotros mismos quienes estamos financiando la seguridad social.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya lio.. en todos sitios cuecen habas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Líos porque hay personas que no quieren entender. Pero sí en todas partes... Un beso.

      Eliminar
  5. Creo que son situaciones que ocurren a menudo y no siempre se entera Muface.
    Muchos de estos problemas se solucionarían si los políticos afrontaran de forma seria los problemas de la S.S.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo lo arreglan con sacar millones de la caja de las pensiones y ya se sabe: "Donde se quita y no se pon, pronto se acaba el montón" je, je. ¡Qué veremos! Abrazos.

      Eliminar
  6. No me gusta la palabra anciana y anciano será porque en ingles no se usa El futuro presidente de Los Estados Unidos tiene 71 a♫os y nadie lo llamaria anciano Tiene un hijo de 11 años jajaja
    interesante tu punto de vita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta, sólo tengo un año menos que él y la verdad por dentro me siento joven. ¡Una quinceañera, ja, ja! Besos.

      Eliminar
  7. Estas situaciones son bastante habituales. La mayoría de las personas piensan que la sanidad pública es un pozo sin fondo y que a su uso y abuso tenemos derecho. Por desgracia el uso innecesario - doy fe de que hay mucho-y el abuso que hacemos de nuestro sistema de salud puede acabar por conducirnos a la pérdida de ese derecho por el que tanto hemos trabajado nosotros y nuestros padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subrayo todas tus palabras Ambar, algún día pagaremos tanto abuso. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Mara, la verdad que si es egoísta la señora, ya que sin cotizar nada en su vida ha tenido quizás mas privilegios que los que si hemos cotizado y aun se queja, no sabemos valorar lo que tenemos, poco tenemos pero no lo sabemos valorar, y con casos así vamos perdiendo muchas cosas.
    Que tengas una muy feliz navidad disfrutándola mucho con tus seres queridos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que la Sanidad es gratis en todas partes y no miramos a otros países que no se pueden poner enfermos. Muchas gracias, igualmente. Besitos.

      Eliminar
  9. Hay personas que no saben más que usar la palabra vergüenza y quejarse sin sentido. En Andalucía por ejemplo siempre han tenido que elegir, y hablo de matrimonios en los que los dos eran funcionarios o mixtos.

    En fin Mara la gente que no se ha esforzado jamás siempre se queja de todo, y se cree con un derecho divino para protestar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Así es Tania, tenemos que aprender a ser agradecidos de lo que el Estado, que somos todos, nos da. ¡Feliz Año! Un beso.

    ResponderEliminar