martes, 24 de enero de 2017

"Beneficiarse"



Estos peques me meten en cada berenjenal que no sé como salir del atolladero. Son los dos más pequeños. La niña de seis y el niño de ocho años. Uno de estos días, después de comer, como los Reyes les han traído una tablet a cada uno, les dije que podían jugar una hora. 

Ya sé que si le pones a los niños una maquinita en las manos no tienes niños en toda la tarde, pero para eso estamos los adultos, para controlarles. No jugaban al mismo juego pero ambos de vez en cuando miraban el juego del otro y comentaban. 

Llevaban como tres cuartos de hora jugando. El niño jugaba al "Goat Simulator" protagonizado por una cabra (coces, cornadas, su lengua atrapa de todo hasta personas) lo que se dice "hacer el cabra" para mí es un juego un tanto estúpido como la mayoría en los que se hace el cafre, pero no hay mucho dónde elegir y se divertían con la cabra. De pronto el niño me pregunta:

 _Yaya, ¿qué es beneficiarse? _ la niña añadió_ Sí, sí, yaya, ¿qué es beneficiarse?. Estaba leyendo el periódico y les dije "pues obtener un beneficio, o sea obtener algo bueno".

 _Es que, no sé qué hay que hacer para seguir _dijo el niño_ aquí pone "beneficiarse a una animadora" (literalmente). Me entraron ganas de reír, cuando deberían haberme entrado ganas de gritar en estas circunstancias. Acerté a decir: 

_Pues será que habrá que darle de comer a la cabra. Al momento:

 _No, no, ya le he dado de comer y no es eso _añadió el niño. 

_Pues... no sé. Bueno ya quedan sólo cinco minutos y tenéis que dejarlo, otro día seguís. 

La cabra, la cabra, la put... de la cabra. ¿Será posible? ¿Hacen los juegos para niños con segunda? Quizás el traductor no es español, o si lo es,  desconoce el significado coloquial de "beneficiarse". El día que lo descubran, aunque no creo que sus padres le vuelven a dejar el juego, habremos formado otros monstruitos como la cabra del juego. 


De momento quedó sin aclarar la palabreja: "La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras" de Jean-Jacques Rousseau.



24 comentarios:

  1. Rousseau tenía razón y tu también. Debería existir algún tipo de control de los juegos para niños, porque los niños de hoy tiene muy desarrolladas las neuronas y demasiadas fuentes de información-desinformación a su alrededor.
    Besos Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además yo creo que también nos falta mucha información a los adultos responsables de ellos. Todo tiene un lado negativo. Un beso.

      Eliminar
  2. Jajaja vaya apuro en el que te pusieron tus nietos con la palabreja.
    Encantada de pasar por tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí y no será la última. Gracias. Abrazos.

      Eliminar
  3. No creo que un exceso de información que no pueda ser digerida sea buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, lo que ocurre es que ellos siempre quieren respuestas, aunque con poco se conforman, la verdad. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Preguntas inocentes de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ellos lo son pero sobre todo quieren seguir el juego sea como sea. Saludos.

      Eliminar
  5. Hay que estar con los oídos finos y los ojos listos, las maquinitas las carga el diablo, y la tele es peor entre dibujo y dibujo algunos anuncios son perjudiciales, incluso algunos dibujos. Superado el apuro a por otro día de juegos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchos anuncios son perjudiciales y muchos dibujos! Son necios, faltan al respeto, insultan... En fin a por otro apuro no tardando. Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hay muchos juegos que no conocemos y son difíciles de controlar porque los peques nos llevan la delantera. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Mara.. jeje.. Los niños así también aprenden, total es como los Reyes Magos, un día u otro tienen que saber quien son..
    Pues beneficiarse a una animadora, tarde o temprano lo aprenderán, aunque podrían ponerlo al revés es decir que la animadora se beneficie de quien quiera..jeje.
    Aunque eso si el jueguecito de marras tiene migas muy machistas, ver sino..
    https://youtu.be/nDUT47Tt3RM
    Ya me contaras.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, je,je pero de momento no hay prisa.
      Lo he visto y me recordó una imagen reciente que vi en la TV donde un cabra humano cogía a una mujer por los pelos sin mediar palabra y la subía por las escaleras. Me dieron ganas de vomitar. Un beso.

      Eliminar
  8. Desde luego que a algunos diseñadores de juegos infantiles deberían meterles entre rejas. Un compañero de mi hijo tiene un juego de la PSVita en el que el protagonista en los ratos muertos del juego va a puticlubs a desahogarse... El crío en cuestión tiene 10 años y te lo cuentan como si nada...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. ¡Con sólo 10 años! Sé de un crío de esa edad que con otro un poco mayor se pusieron a ver videso porno. ¡No sé a dónde nos llevará esto. Un saludo.

      Eliminar
  9. Jajajaja menudo embrollo en los que a veces no vemos metidos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me reí por dentro, pero fue una situación apurada. Un beso.

      Eliminar
  10. Desde luego que los niños en ocasiones no meten en unos líos buenos y si encima encuentran juegos de este tipo aun mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que casi todos los juegos son desvergonzados o violentos y así nos va. Un abrazo.

      Eliminar
  11. La tecnología trae estos enredos. Hoy cualquier niño de diez años maneja un movil o una tablet y tienen acceso a todo tipo de paginas. No se si a la larga les será útil o aprenderán lo que no deben a tan temprana edad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es estar todo el día delante de la pantalla sea cual sea, si no se les controla. Las consecuencias ya están apareciendo en sus comportamientos y frases, además de pérdidas de visión, etc. Saludos.

      Eliminar
  12. Los niños siempre serán niños, pero con esas máquinas entre las manos uno duda hasta que punto son propias para ejercitar su imaginación.
    Un saludo Mara.
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Desde luego ejercitan su lado más chungo, la imaginación no mucho y encima crean adicción. Un abrazo.

    ResponderEliminar