jueves, 9 de febrero de 2017

Curas pederastas


J. M. Ramos Gordón  foto tomada de la Red.


 Si basta con reconocerlo y pedir perdón, "apaga y vámonos".
El sacerdote profesor Jose Manuel Ramos Gordón ha reconocido los abusos sexuales cometidos en el seminario de La Bañeza, ha pedido perdón y ya está, porque según el Código Canónigo los hechos han prescrito. 

Al Cardenal Arzobispo de Valladolid le vinieron bien todas las expectativa que se crearon alrededor de lo ocurrido en el antiguo seminario. Allí antes de presentar su libro, habló escuetamente de lo que sabía que interesaba a los periodistas, mucho más que su libro. Le escucharon y tomaron muchas notas, pero lo que de verdad querían preguntarle era: ¿Por qué las autoridades de la iglesia miran para otro lado o encubren los casos de curas pederastas? ¡Bueno yo soy muy bruta! los ya sólo le hicieron preguntas de su libro. Lo que dijo respecto al tema de interés fue: "En esta situación quiero pedir perdón a las víctimas" y en segundo lugar "pediría que acompañemos al sacerdote para que pueda superar esta situación oscura de su vida". 

¿Oscura? Sí, muy oscura porque han faltado luz y taquígrafos. El prelado añadió que el obispo de Astorga ya se ha hecho cargo de este asunto y aplicado el protocolo. Y... ya está. Yo vengo a hablar de mi libro, (esto último lo dice mi sombra, él no lo dijo).

 Castigo al párroco de Tábara: se le ordena un retiro espiritual, no poder oficiar en templos públicos y cuidar en la residencia donde vivirá a los ancianos sacerdotes. ¡Y ya está! ¡Feliz jubilación! Como mi penitencia de niña: rezar tres padrenuestros. 

Me pregunto: ¿Cuándo va a permitir la Iglesia que los sacerdotes se casen? El problema no se solucionaría pero al menos disminuiría. Porque:

 _Que los curas tengan novia, lo entiendo.

 _Que los curas tengan hijos, lo comprendo. De antiguo viene el dicho: "Eres más egoísta que un   matrimonio sin hijos y un cura con ellos".

 _Que los curas en estos tiempos se casen, me parece bien. 

_Que algunos curas vivan en mansiones carísimas con voto de pobreza, me repatea.

 _Que algunos curas sean homosesuales en contra de su doctrina. Nada que decir.

_Que los curas hagan proselitismo entre los ancianos cuando llegan las elecciones para que   voten al partido que a ellos les gusta, me estomaga. 

Pero... ¡Que se descubran cada vez más casos de curas pederastas! me enferma, me crispa, me repele, me subleva, me enciende, me repugna, me asquea ... ¡Voy a vomitar! 


¿Tendrá razón la frase?: "De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad" de Remy de Gourmont. 



28 comentarios:

  1. Hola Mara.. Justamente ayer asistí a una conferencia de un periodista de TV3 en el Vaticano, y la verdad es que salimos todos los presentes, catatónicos perdidos, de oír las aberraciones que allí se cuecen, y al parecer el Papa Francisco, quiere acabar y combatir estas lacras de pederastia, de corrupción y de opulencia, pero es tan fuerte la curia que no le dejan, dicen que tiene que vivir en Santa Marta, porque no se fía ni de los suyos.. Bueno todo una pena..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo llorenç, ¡pobre Papa! La curia tiene muchísimo poder y el poder corrompe. No me extraña que no pueda vivir allí. Abrazos.

      Eliminar
  2. Deberían cumplir a rajatabla lo que decía Jesús: "si alguien escandalizare a uno de estos niños, más le valdría atarse una rueda de molino al cuello y lanzarse al mar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Dyhego, la puse en "ABERRACIONES" el 29-10-15. Le viene como anillo al dedo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo, los curas mientras esté fijado así, no pueden casarse, no deben tener hijos, no pueden vivir como un seglar, lo mismo que yo no puedo consagrar. Pero ni los curas ni ningún ser nacido puede cometer abusos de pederastia, violación y ultraje, cuando menos si es cura. A todos ellos se les debe de juzgar por igual no dentro de la iglesia porque los pecados los han cometido fuera. Y puestos a pedir cadena perpetua. Un abrazo enrabietaó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo eso son normas de la iglesia, Ester, Jesús no las puso, así que si no se cumplen es mejor quitarlas. Juzgarles fuera o dentro pero que jamás prescriban estos delitos. Un beso.

      Eliminar
  4. Mira que le cuesta a la Santa Iglesia distinguir entre conductas inmorales o delitos... Con lo facil que es llamar al pan, pan... Y el que comete un delito, al trullo... Pero no, la Santa no lo entiende... Y parece que los fiscales tampoco...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le ha costado ya viene de antiguo que hasta los Papas eran corruptos, tenían hijos, heredaban puestos eclesiásticos en fin. Pues sí si la Santa lo absuelve al menos deberían condenarlo los fiscales pero... Abrazos.

      Eliminar
  5. El tema es importantisimo y dolorosisimo
    Simplemnte te dire Mara que los delitos son delitos aca y donde sea y realizados por quien sea
    Ojala los catolicos de buena fe apoyaran mas al Papa actual
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy doloroso porque deja unas secuelas gravísimas para toda la vida. Desde luego que el Papa merece más apoyo para actuar con más valentía. Besitos.

      Eliminar
    2. Creo que es mas valiente y decidido de lo que podemos apreciar
      No se debe olvidar que esta batallando con siglos de ceramientos y privilegios
      Cariños

      Eliminar
  6. Lo peor son los pederastas, lo más bajo!

    También pienso que se deberían casar, de todas formas es de todos sabido que no cumplen con el voto de castidad, son humanos no super hombres.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más bajo sin duda, liliana. Pues sí los votos no se cumplen la iglesia debería actuar con valentía denunciándolos pues le hacen mucho daño a los creyentes también. Abrazote.

      Eliminar
  7. Merecen un castigo muy grande. Es inaceptable e imperdonable. Partida de degenerados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran castigo, sí, pues han echado a perder a muchos jóvenes. Un beso.

      Eliminar
  8. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Creo que si se permitiera el matrimonio de los sacerdotes habría menos casos de pederastia. No es suficiente con pedir perdón, deberían ser castigados por sus delitos.
    Besos Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más pronto que tarde la iglesia lo permita porque al paso que vamos y con estos ejemplos se quedará sin curas y sin creyentes. Un besote.

      Eliminar
  9. Algo falla se han de hacer mirar, cuando una organización como la iglesia, acoje, proteje, justifica y oculta, a sus miembros, cazados en actos perversos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallan muchas cosas Alfred, sobre todo que aún mucha gente abusada no se atreve a denunciar porque han pasado años, al menos ahora comienzan a salir a la luz algunos. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un tema que a todos debería (o al menos a mí lo hace) escandalizarnos, por el que deberíamos exigir mucho más, gritar mucho más, guerrear mucho más. No hay nada más indefenso que un niño. Asco y repugnancia me dan los que se aprovechan de ello. Y conste que siendo este el castigo que reciben, ¿cuál de ellos va a reprimir sus acciones? Asco de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho si con el perdón basta no hay forma de reprimir estas acciones escandalosas, pero sí deberíamos salir a la calle por casos así. Besos.

      Eliminar
  11. Sobre el casarse o no casarse los curas, comentare lo que me dijo un antiguo compañero de trabajo rumano cuyo yerno era sacerdote de la iglesia ortodoxa de Rumanía el cual no pudo ejercer como sacerdote hasta que no se caso.
    Ademas creo que lo del celibato no fue siempre obligatorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fue obligatorio son normas y leyes de la iglesia. San Pedro estaba casado y varios apóstoles más y según los Evangelios Apócrifos hasta Jesús lo estaba. Por lo menos la justicia civil actuaría en estos casos y no se irían de rositas. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Mara, con la iglesia hemos topado como se suele decir, y ojito que tocarles, que asco me dan y cada vez mas, pero mas asco me da tanta hipocresía y que la gente no habra los ojos y vean lo que hace esta gente, me repatea los que predican una cosa y son ellos mismos los peores en todos los sentidos, me enciendo cuando es el tema de la iglesia al ver que todo es una mentira, totalmente de acuerdo en cada palabra de las que has dicho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí por lo menos ahora lees críticas a la iglesia que hace unos años era intocable. Eso es lo peor aconsejar una cosa y ellos saltársela a la torera. Un beso.

      Eliminar
  13. Sí, sí, tu irónico comentario tiene toda la razón. ¿Hasta cuándo la iglesia seguirá pensando que con el perdón es suficiente? Es alucinante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No se puede ir contra natura, porque después pasa lo que pasa, se nubla la mente y se pierde el control. Y mientras no quieran entenderlo, el problema seguirá existiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al paso que vamos Elvis, se tardará porque la iglesia siempre va muy retrasada frente a la sociedad en sus reformas. Un saludo.

      Eliminar