jueves, 2 de marzo de 2017

"Empezar de nuevor"


Fotografía obtenida de la red.


 Tengo un hijo, de los cuatro que he parido, que trabaja en "La Renault" desde hace más de una década y ya es "fijo" si se puede llamara así hoy a un trabajo. 

Hace unos días nos dijo que iba a dejar el trabajo. Que ésa no era la vida que él quería: trabajar en una cadena, llegar agotado a casa, comer o cenar y dormir para volver a empezar al día siguiente.

Sé que estarán pensando: ¡Como todo el mundo! Bien, pues una persona no es todo el mundo. Cuando me lo dijo lo sentí, pero le dije: Bueno hijo, tú sabrás lo que haces que ya tienes edad para saber lo que quieres. Al enterarse su padre lo tomó muy mal: Que tal como están los trabajos hoy día, que cuántos lo quisieran que, ¿qué iba a hacer? volver a casa "a la sopa boba", en fin... le montó un pollo que le sentó fatal y con razón. Sus hermanos le aconsejaron pedir la excedencia, pero él prefiere no hacerlo.

Como madre me pregunto: ¿Por qué tiene que hacer un trabajo contra su voluntad y aguantar, aguantar y aguantar como siempre se ha hecho? ¡Tiene derecho a equivocarse! Su columna vertebral ya le dijo un médico que parecía un camino de cabras. Un trabajo en el que pierdes la salud aunque "esté bien pagado", se debe evitar.

La idea de mi hijo es instalarse en un pueblo, comprarse un terreno y más o menos lograr autoabastecerse. Todos sabemos lo difícil que es empezar de nuevo, pero a veces nos faltan agallas para intentarlo.

Tiene pensado dejar su trabajo a finales de la primavera, que es mejor tiempo para comenzar una nueva vida. Estoy contenta y aquí siempre tendrá dos manos que le ayudarán en su proyecto, salga bien o mal. ¡Para eso soy su madre!



Aguantar y aguantar, para todo hay un límite:

 "¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"
                                                 de D. Francisco de Quevedo



43 comentarios:

  1. Elegir lo que uno quiere hacer es lo aconsejable si se tiene el valor para hacerlo. Y todos querríamos tener valor para hacerlo. Bien por él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se necesita valor Elvis, espero que acierte. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que lo intente, sino siempre se arrepentirá de no haberlo hecho.
    Salud y suerte para él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred. Tengo un cuñado que quería ir a Australia y se encontraba en Cataluña cuando recibió el permiso. Su padres se lo dijeron pasados los años y él siempre les echó en cara que no le hubieran dado la oportunidad. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Saldrá bien, y sino vuelta a empezar y listo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, necesita cambiar su vida. Megabesos.

      Eliminar
  4. Es un asunto difícil, pero al final será lo que el decida.
    A mi me ocurriría lo mismo que a su padre, no están los tiempos para esas alegrías, en cuanto a sobrevivir en un pueblo sin un ingreso fijo, tampoco se lo recomiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil pero tiene derecho a equivocarse, de momento no tiene a nadie que dependa de él y eso es una ventaja. En lo del pueblo te doy toda la razón pero veremos. Saludos.

      Eliminar
  5. hola mara cuando los hijos crecen y se hacen un hombre ellos deciden, que quieren hacer con su vida o su vida seguro que habrá sopesado todo y le irá bien besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea EMBRUJO y sino es así la experiencia le habrá enseñado mucho. Un beso.

      Eliminar
  6. Cada persona debe escoger su camino, los errores deben ser propios y no ajenos.
    Si nos dejamos convencer y cambiamos lo que queremos por lo que los demás quieren para nosotros siempre nos arrepentiremos.
    Besos Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Ambar, pero lógicamente es un riesgo que ha de correr. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Siempre he trabajado en lo que me gusta, y me parece que tiene que ser muy duro trabajar a la fuera, ya sabemos que hay que comer, pero si hay otra opción cuanto antes tome la decisión antes estará feliz. Le deseo suerte y se la auguro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido esa suerte Ester, sé que pocos pueden presumir de hacer el trabajo que les gusta eso es una lotería, pero al menos que no pierdas la salud. Besos.

      Eliminar
  8. Totalmen te de acuerdo, es un placer leerte amiga Mara :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Trabajar en lo que gusta es un poco difícil hoy día, y quien se pueda permitir dejar un trabajo, es que tiene un buen respaldo de sus papas. Ahora, si hay una buena opción a la vista, adelante...
    Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo falla, el respaldo si lo necesita lo tendrá en la medida que se pueda. La opción es el cambio. El resultado se verá. Un beso.

      Eliminar
  10. Bueno Mara.

    No cabría negar que lo que plantea tu hijo, derecho nadie le niega, es cuando menos "peculiar" en los tiempos que corren. Y más si hablamos de un trabajo fijo y remunerado.

    ¿Que tenga consistencia lo que plantea más allá de una idea de vivir la vida de otra manera?... Se verá con el tiempo!

    ¿Qué aprenderá de la decisión cualquiera que sea el resultado? ¡Sin duda!

    Yo a ninguno de los míos se lo aconsejaría. Razones hay y tengo de sobra para hacerles reflexionar sobre ello.

    Hay un dicho de sabiduría que dice: "En época de crisis no hagas mudanza".

    Que vendría a significar algo así: Podrías perder lo que tienes y no alcanzar a donde te diriges...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que no es fácil y puede perder lo que tiene, por eso le aconsejaron la excedencia, pero al final la decisión es sólo suya. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Eso espero Dyhego, aguantar no siempre es la mejor decisión. Saludos.

      Eliminar
  12. Seguro que tendrá un plan y edad suficiente para tomar esa decisión....y las consecuencias de la decisión.

    Suerte!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana. Un plan tiene, las consecuencias espero que las asuma. Un beso.

      Eliminar
  13. Es difícil porque siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y a veces en nuestro afán de protegerlos nos equivocamos, tienen derecho a tomar sus decisiones y también a equivocarse pero cuesta con los tiempos que corren no preocuparse, pero una vez deciden pues toca estar a su lado, apoyarlos siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices, Conxita, una vez deciden toca apoyarles y desearles lo mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Mara, yo creo que tu hijo antes de tomar esa decisión se lo ha pensado mucho, y tal como dices que tiene la columna y la vida que lleva, muchas veces debemos pensar en nuestra salud, de que nos sirve ganar un buen sueldo si no lo puedes disfrutar de ninguna manera?, por eso, la idea que tiene me parece estupenda y le deseo todo lo mejor, al menos ganara salud, y teniéndote a ti a su lado mejor que mejor, mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pienso yo también Piruja, en la vida no todo es trabajar y ganar dinero. Y por supuesto la salud siempre en primer lugar. Besitos.

      Eliminar
  15. Como madre que eres alabo tu apoyo al hijo, pero no es lo más aconsejable con los tiempos que corren. antes podías elegir más o meno pero ahora. ¡Dios! Cuantos matarían por un trabajo.
    No obstante le deseo lo mejor y que sea todo un acierto en su futuro.
    Me quedo por aquí con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Francisco, que tal como están los tiempos pero tiene edad para decidir su futuro. Gracias, quédate cuanto quieras. Saludos.

      Eliminar
  16. Mara quizás lo tenga bien meditado y no sea a tontas ni locas. No es el primero que hace algo semejante y muestra de ello lo tenemos en un programa de nuestra televisión regional todos los lunes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar se lo ha pensado bien, lo del pueblo no sé, tengo mis dudas, pero a su lado me tendrá. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Pienso que tu hijo hace lo correcto. No hay nada mas incómodo que ralizar un trabajo que a uno no le gusta. Yo lo apoyo y que tenga mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador, el nuevo camino no creo que le sea fácil pero al menos lo va a intentar y a poner todo su empeño en lograrlo. Saludos.

      Eliminar
  18. Dos de mis hijos lo hicieron
    Uno por propia voluntas que cuando me lo dijo menos mal que estaba sentada, le va muy bien esta haciendo y viviendo con su familia en una zona de sierras realizando buensimas tareas, no se haran ricos pero vivien bien
    El otro perio los dos trabajos por el nuevo sistema implantado de comprar y realizar tramites con tarjetas
    Y sabes igual se las rebusco y una cosita por ahi otra por alla y voila ahora realizando taresa que le agradan y son redituables
    El otro desde sus estudios hizo lo que mas le gustaba y desde es entonces ha tenido una vida grata
    No son ellos de gran poder adquisitivo pero gozan de la vida y eso como madre me hace feliz
    Otra cosa es la situacion social del pais donde se vive, pero ese es otro tema
    Cariños y buenaventura para tu hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por tus hijos Abu, desde luego él nunca ha pretendido ser rico, pero quiere tener tiempo para hacer lo que le gusta. Siempre la mayor alegría es ver a tus hijos felices en lo que hacen. Gracias. Besitos.

      Eliminar
  19. Hola Mara..jajaja.. perdona mi sonrisa, no es que quiera vanalizar el tema, que no es menor, mas bien importante.. Pero es que me he visto tan reflejado en la situacion que describes, que me ha hecho gracia, solo se me ocurre aquello de Me lo cuentas o me lo dices..
    Hay que dejar que hagan su voluntad, ya los hemos formado y educado, ahora les toca a ellos crear su vida..
    Un abrazo mama..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea llorenç, que has sido pionero en esto de cambiar de trabajo. La verdad es que cada vez es más difícil poder hacer lo que a uno le guste, pero al menos habrá que intentarlo. Abrazote.

      Eliminar
  20. Cuando ya son mayores, son ellos los que deben tomar sus propias decisiones, y si tu hijo lo ha decidido así, me parece muy bien. Además no hay peor condena en esta vida, que hacer un trabajo que no te guste, porque sino se cambia a tiempo, puede ser para toda la vida, y eso es padecer un largo calvario, a pesar de que los trabajos no estén para echar flores. Ocurre algo similar como los hijos que no quieren estudiar o no sirven para ellos, obligarlos, es un tremendo error y perdida de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Rafa, son ellos quienes han de vivir su vida no la nuestra. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Julio David, eres muy optimista, yo también, pero con algunas dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar