martes, 14 de marzo de 2017

¡Ocupas!



Los padres de María le compraron en la zona de Pinilla a su hija, con mucho esfuerzo,  una casita de planta baja para reformar. Su intención es adecentar la vivienda para ella, su pareja y su hijo. El padre de María que se le da tanto la albañilería como la carpintería, piensa que el coste de las reformas con la ayuda de su familia podrán afrontarlo poco a poco,

Hace unos meses el padre y la joven pareja, dieron un paseo hasta la casa para echarle un vistazo por dentro. No pudieron hacerlo. ¡La casa estaba habitada! Se fueron como habían venido sin llamar a la puerta. ¿Qué hacemos? Se preguntaban. La justicia es muy lenta, cara y complicada.

El padre de María lo pensó bien. Pasó varios días observando los movimientos en la casa sin llamar la atención. Era una pareja joven la que la ocupaba. Observó sus rutinas. Uno de los días vio que la pareja salía de la casa. Actuó de inmediato. Llamó a un cerrajero que le cambió la cerradura. Se metió en la casa con un pico y un mazo y destrozó prácticamnte todo su interior: baño, cocina e incluso derribó algunos tabiques.

Al día siguiente volvió a echar un vistazo. Habían vuelto a saltar su cerradura nueva pero ya no habitaban su casa llena de escombros. Volvió a colocar por segunda vez nuevo cierre a la espera de poder comenzar la reforma. Ahora sí se fue satisfecho y tranquilo a su casa.

Ha pasado el tiempo. Hoy, María con su pareja y su hijo viven en su restaurada casa. A veces actuar rápidamente, sin llamar demasiado la atención, soluciona un problema sin la lenta justicia de por medio.


Su discreción tuvo éxito: "Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia" de Jean de la Bruyère.



16 comentarios:

  1. Hay quién no ha tenido tanta suerte y paga las consecuencias de haber echado a los okupas. Ya ves como funciona la justicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo también conozco más de un caso de muchos trámites para nada. Por eso a veces no hay más remedio que decidirse a hacer algo sin contar con la justicia. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca entenderá porque no se puede echar a los ocupas, hay muchas mas cosas de la justicia que tampoco entiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Por si fuera poco comprar tu casa con esfuerzo, te la ocupan y tienen más derechos los ocupas. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Mara.. Esto que cuentas casi calcado, lo he vivido en unos amigos míos, que estando de viaje de novios les ocuparon la casa, imagínate.. lo solucionaron porque estaba en un pueblo y todos le ayudaron, a ir a los medios de comunicación, así con presiones constantes consiguió una orden del juez.
    Pero es una vergüenza que esto pase en este país con una propiedad privada, y la justicia ni la ley pueda hacer nada, tengan que ser los propios afectados los que con argucias intenten solucionar el problema..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada menos que de viaje de novios! Con la ilusión que la comprarían. Desde luego tuvieron suerte de estar en un pueblo. Sí que es una vergüenza, si te metes en juicios es mucho peor. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiene que haber leyes que ante casos de ocupación puedan desalojar rápidamente la casa. Me pregunto ante la ley, acaso tiene mas derechos el okupa que los dueños de la vivienda.
    Conocí un caso, se fueron de vacaciones y al volver a la vivienda estaba ocupada, no pudieron echarlos, todos sus recuerdos, enseres, estaban dentro, no les permitieron siquiera sacarlos, cuando la justicia les dio la razón ya no quedaba nada en la vivienda se lo habían llevado o estaba destrozado.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego necesitamos leyes para actuar inmediatamente. ¡Pobres propietarios! Como dices, si tardan en darte la razón ya te han destrozado la casa y llevado los enseres, es demencial. Abrazos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo también lo creo sin ruido y no complicando las cosas, de lo contrario la justicia... Saludos.

      Eliminar
  6. Buena idea!!! cuando no hay más por dónde y sabiendo lo que la justicia tarda, perfecto!

    Besos Mara =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Liliana, comprar tu casa con esfuerzo para que otros la ocupen y tengan más derechos que tú debe de ser terrible. Un beso.

      Eliminar
  7. A eso le llamo yo actuar con inteligencia. Eso o no confiar en la justicia, una de dos. O ambas cosas, quien sabe...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Elvis es que la justicia si es lenta ya no es justicia y defender lo que es de uno es algo que todos haríamos si lo nuestro está en peligro. Saludos.

      Eliminar
  8. Acertada determinación. Astuta e inteligente. Y en consonancia con esa realidad de que la Ley lleva su ritmo.

    Abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ritmo desesperante Ernesto, algunas personas que han pasado por algo así, han perdido la salud y no me extraña. Un beso.

      Eliminar