jueves, 8 de abril de 2021

¡Salud!


 Se pasó la Semana Santa "sin pena ni gloria". Nunca mejor dicho porque en estas fechas se une la pena de la Pasión con la gloria de la Resurrección y a efectos religiosos, aunque haya personas que lo han vivido interiormente, hacia el exterior faltó de todo: sin procesiones, sin papones, sin pasos, sin música... Pero pasó, ya vendrá otra. 

Una noticia positiva fue que a pesar de las salidas y viajes "justificados" y las fiestas y encuentros injustificables, como hubo buen tiempo, la gente salió a la calle cumpliendo las normas y llenó las terrazas y paseos

Parece ser que la cuarta Ola se ha convertido como dijo el ministro en "olita" y eso es una buena noticia la dé quien la dé. A pesar de los millones de personas que aún no han recibido la vacuna, las muertes disminuyen y los positivos bajan mucho en comparación con la primera Ola. ¡Es la mejor noticia del presente que estamos recibiendo! 

Poco a poco se van abriendo bares y restaurantes con algunas restricciones. Para mi otra buena noticia sigue siendo que los gimnasios permanecen abiertos y me siento feliz de ir cinco días a la semana para hacer ejercicio y no darle vueltas a la cabeza. En mayo cumplo tres cuartos de siglo y me cuesta creerlo, pero no queda otra que aceptarlo y dar gracias porque la salud me acompaña. 

Pido SALUD para todo el Planeta Tierra y sus habitantes de los que formo parte. Me ha ocurrido una cosa curiosa. Buscando ayer una imagen en Google, encontré la que he traído y resulta que ayer 7 de abril fue "El Día Mundial de la Salud" Una casualidad. Alguien dijo que "la casualidad es la inteligencia no comprendida".

Opino que la salud hemos de trabajarla y cuidarla a todos los niveles: Físico, mental y emocional mientras seguimos con nuestro día a día.


Cuidemos nuestra salud: "Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser sus verdugos" de Marlon Brando. 



22 comentarios:

  1. Me alegra saber que estás bien.
    Sigamos cuidándonos, Mara.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la salud es la mayor riqueza de la que podemos disfrutar, mejor que el tener una cuenta corriente con muchas cifras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor la salud, sin dudas Tomás, a veces no la valoramos lo suficiente. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cierto, la salud hay que trabajarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ello estamos Emilio, sean las circunstancias que sean.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Yo no lo diría muy fuerte, esperemos algunos días y veamos que ocurre. Demasiada gente entrando en España sin control, ojalá, no llegará la cuarta ola.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, por lo que se ve la cuarta ya está aquí pero parece más débil y eso es lo importante que no vaya a más. Un saludo.

      Eliminar
  5. Que los célebres con muy buena salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Alfred, gracias, desde luego pondré todos los medios a mi alcance. Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Acá se está empezando a cerrar algunas cosas, aunque hay cosas que ya no están como antes, empezando por la paciencia del pueblo y la credibilidad hacia los gobernantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo general Etienne, aquí ya tampoco nos creemos a la clase dirigente que hoy dice blanco y mañana negro y desde luego la paciencia está llegando al límite.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Abrazo y vamos siempre por mas salud.

    ResponderEliminar
  8. Vivir con lo necesario y con salud es lo primordial cuando la vida nos va regalando años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Helio, yo siempre digo el dicho: "Madrecita que me quede como estoy" pues teniendo salud y lo indispensable para vivir no se puede pedir más. Abrazos.

      Eliminar
  9. Esperemos que vaya acabando esta mortal incidencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Pitt, porque si esto se alarga las consecuencias mentales y emocionales, además de las económicas, serán muy muy negativas.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Cuanta reflexión amiga... Se ve que vas contenta al gimnasio. :))))))

    Abrazo Mara. ¡León es otra historia!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ernesto. Muy contenta sólo temo que lo vuelvan a cerrar. Sí, León es fuerte pero la pandemia avanza.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Salud para todo el mundo que esto ya parece un hospital global. Estamos aburridos de esta pandemia.
    Saludos Mara, que tengas una linda noche.

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas, la salud es lo más importante.

    Besos.

    ResponderEliminar