jueves, 12 de septiembre de 2024

Namasté

 


¡Namasté!

 Namasté es mucho más que un saludo. Por eso es mi primera palabra y mi primer deseo, para el mundo bloguero a la vuelta de las vacaciones. Para mi sombra ha sido un  hermoso verano porque ha hecho mucho calor y  me encanta. 

Por lo demás he hecho algún viaje corto por este precioso país y poco más. Amigas en lista de espera para operarse de esto o de lo otro. Mi sombra sigue siendo rica en salud que la valoro un montón. No conozco a nadie de mi edad y bastantes, mucho más jóvenes, que no tome alguna pastilla: bien para el colesterol, para la tensión, para la circulación, para la diabetis... 

Continuamente doy las gracias a la Vida porque no tomo ni una sola píldora o comprimido. Debe de ser porque no voy al médico. Hay un dicho popular que dice: "Si vas al médico o no te ha examinado bien o algún mal te encuentra". Claro que cuando vas a la consulta es porque algo te duele o no va bien en tu cuerpo. 

Me siento muy agradecida a por tener muy buena vitalidad. Debo de ser la única persona de mi edad que no habla de enfermedades cuando está con personas mayores, la mayoría saben de todo tipo de medicamentos que para mi alegría, me suenan a chino.

Mi anhelo permanente para mí y para tod@s las personas blogueras es, que la salud nos acompañe.


Mi sombra lo tiene claro: "La primera riqueza es la salud" de Ralph Waldo Emerson. 


14 comentarios:

  1. Te felicito y deseo que tu vida siga así, por ese camino, coincido en que no voy al medico y no me medico, mi botiquín son tiritas, y poco mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. namasté, era la última palabra que decía la profesora de yoga al final de cada clase. lo entendía como paz y buenos deseos.
    la salud física y mental es muy importante.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucha alegría al saber que has tenido unas buenas vacaciones y mucha más alegría de saber que estás sana, es lo mejor que puedes tener, lo más importante. Sigue así por siempre.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida amiga Mara.
    Y bienvenida esa salud.
    Firmado: otro "chino"... :))))))
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, ya te llegará el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La salud, tan relevante para satisfacer logros y relacionarse con afecto con el otro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. La mejor fortuna es la salud, me alegro que tu regreso sea así de bueno, recuperada.
    Bienvenida de nuevo, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh!...ahora comprendo por qué no tomas pastillas! Yo decía lo mismo hasta que una vez jubilada me dije: -Voy a ver cómo estoy. Y zas! comenncè con la pastilla para la tiroides pues parece que todas las mujeres tenemos que tomarlas..
    Besos Mara y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon segun vamos cumpliendo años van apareciendo achaques, a pesar de todo yo tampoco me puedo quejar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. i que siga así por mucho tiempo !... feliz vuelta ;)
    Salut !!.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por esa suerte que tienes con la salud ya que como nos dices ha partir de una edad si no es para una cosa es para otra pero algún medicamento cae.
    Te deseo la misma suerte de una señora de la zona cuando ingreso a los cien años volvió locos a los administrativos, enfermeros y médicos buscando el historial que no tenía la buena mujer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que el verano ha ido muy bien. Espero que el otoño sea mejor.
    ¡Y que sigas con esa buena salud!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. Hola mara! Te felicito por esa buena salud que tienes. Me alegra que hayas pasado bien el verano. नमस्ते.

    Abrazos.

    ResponderEliminar