jueves, 19 de septiembre de 2024

 

                             Imagen tomada de Google.


Están en Bulgaria, son un grupo de 17 español@s y entre ellos cinco de los más maledudcad@s. 

Protestan algunos porque el guía hablaba muy poco, porque el hotel no es lo que se habían pensado, porque la comida no había estado nada bien ...

Tres chicas jóvenes, bueno en la cuarentena, nada más llegar, después de haber comido, en vez de descansar un rato, decidieron comenzar a aprovechar el tiempo. 

Había un castillo en una loma cercana y decidieron subir para visitar las ruinas del mismo. En agosto, con el sol en su apogeo a más de 30º, comenzaron a caminar senda arriba. El castillo a medida que avanzaban parecía alejarse. O sea, que no estaba tan cerca como pensaban.

 Lógicamente ocurrió lo que estamos pensando. A una de las chicas le dio un golpe de calor y cayó redonda al suelo. Sus compañeras, por su comportamiento, "creían que estaban en España". Pero en Bulgaria no hay 112, ni 091, ni bomberos que rápidamente se pongan en marcha, aunque los haya. Todo va muy despacio y cuando llega, llega. 

Después de llamar al hotel, hacerse entender en inglés y esperar, esperar y esperar... lograron rescatarlas. La excursión quedó en un gran susto que pudo terminar en un desenlace fatal para la persona que sufrió la insolación.

Nos quejamos mucho de nuestra sanidad, hemos de visitar otros países para comenzar a valorar lo que tenemos.


 Hay personas que hacen amenos los viajes, pero en algunos casos desearías viajara sin compañía: "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un   viaje con él" Mark  Twain.


2 comentarios:

  1. Creo que esa temperatura es alta en España, Bulgaria o cualquier lado, buen cabezones les hay en todos lados.
    El sábado teníamos pensado ir a la romería de la Virgen del Brezo en el norte de Palencia pero por que anuncian lluvias lo anulamos, pero un primo que por la enfermedad que tiene no puede caminar mucho y menos subir laderas de montaña se apunto no solo a la romería también a subir a una montaña que hay una cruz y tienes bonitas vistas. Le dije que si no se quedaba a cuidar el coche le ataba a un roble, me dijo que si no podía bajar ya lo haría yo a lo que le conteste que lo tiraba rodando por la ladera por cabezón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La frase final es contundente. Y soy de las que creo que como en España en pocos sitios, aunque cada vez vamos a peor. Un abrazo

    ResponderEliminar