martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡Bodas de Oro!!



Las chicas de Ripoll. (Diario de León 4 -VIII-2013)



 Una vez más, como cada año el primer domingo de agosto, tuvo lugar el encuentro de las "Chicas de la Shaphil". Bueno lo de chicas... Ya casi todas somos abuelas pero como alguien dijo: "Las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce".

 En este encuentro del 4 de agosto se dieron dos circunstancias especiales: 

_La primera que celebrábamos "Las bodas de Oro" sí, sí, los 50 años del comienzo del Proyecto en Ripoll (Gerona).

_La segunda que por primera vez  celebramos nuestro encuentro en la ciudad de León. 

Como cada año disfrutamos mucho con la reunión. Visitamos el Palacio de Don Gutiérrez, que la mayoría no conocían, de la mano de un guía muy preparado en la Hª de León. También recorrimos la Cripta de Puerta Obispo y finalmente el museo de la Real Colegiata de San Isidoro igualmente conducidas por una guía muy profesional. 

Resultó un encuentro muy grato. Muchas repetíamos pero algunas era la primera vez que se encontraban entre nosotras y a pesar de los años que han transcurrido con cambios muy significativos; los ojos, el tono de voz y mil gestos nos volvían a transportar 40 años atrás y reconocerlas. Es curioso como las mismas anécdotas son vividas de muy diferente manera por unas y otras protagonistas.

Desde mi blog, quiero dar las gracias al Ayuntamiento, de forma especial a la concejala de cultura que tuvo la amabilidad de acompañarnos durante la jornada. Igualmente agradecemos al Diario de León que nos haya hecho un hueco en su periódico en ese día tan especial para nosotras.


 ¡¡¡ Volveremos a vernos en algún lugar de la provincia el próximo verano!!! Ya con la vista puesta en las Bodas de Diamante. ¿Por qué no?


Y... hablamos de nuestro difícil pasado:  "Sólo el que construye el futuro tiene derecho a hablar del pasado" de Friedrich Nietzsche.


                           



3 comentarios:

  1. ¡¡Bonita celebración!! y un gustazo tenerte a tí y a tu sombra de nuevo por aquí.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar

  2. Gracias Irma, aquí estoy de nuevo. Abracines.

    ResponderEliminar