Disfruto cuando escucho en las noticias que la DGT pone medidas especiales por la gran cantidad de desplazamientos que se realizan estos días con motivo de la Constitución y la Inmaculada. Eso significa que millones de personas van a disfrutar de la cultura, la playa, la nieve, la ciudad, el pueblo... descubriendo nuevos parajes y lugares de los que nuestra Patria es tan prolífica.
Para mí toda España es mi Casa con sus 17 Comunidades Autónomas y sus dos Ciudades Autónomas. O sea que mi Mansión tiene 19 habitaciones o estancias con sus 19 puertas y nadie tiene derecho, aunque sea una minoría, a cerrarme la entrada de un salón (Cataluña) en el que trabajé y estudié más de cinco años de mi vida.
Me congratulo con las personas que pueden salir a conocer Nuestra Casa un poco más estos días. Mi sombra este verano visitó uno de esos lugares nuestros que merecen mucho la pena. El Gran Teatro de Mérida impresionante y único teatro romano. Allí, en aquel entorno alucinante, bajo las estrellas con un aforo de unas dos mil personas en un silencio sepulcral, allí, Séneca criticaba el despilfarro y la corrupción de la sociedad pero, como le recordaba Sepronio, que era como su Pepito Grillo, vivía rodeado de riquezas que Nerón le otorgaba. Cuando las cosas se pusieron feas y no había dinero, el emperador le encargó cobrar más tributos y Séneca para no hacerlo, argumentó que le devolvería su fortuna. Nerón la rechazó diciéndole que así Séneca quedaría como un señor y él como un avaricioso. ¡De corrupción hablamos! ¿Qué es eso?
Imposible olvidar esa experiencia. Desearía que todas los habitantes de esta Piel de Toro disfrutaran algún verano de ése espectáculo nocturno porque es impactante.
¡A disfrutar del puente!: "Viajar enseña tolerancia" de Benjamín Disraeli.
Me sumo a tu España tolerante. Ojalá las aguas regresen a su cauce. Pero me temo que no será tarea fácil. Saludos.
ResponderEliminarOjalá, ya estamos saturados y esto no acaba de normalizarse de nuevo. Un saludo.
EliminarLa unidad de un país. Importante para su convivencia y desarrollo. Afirmarla es importante, pero muchas veces pueden más apetitos políticos, que separan u divide.
ResponderEliminarAquí, en Colombia, el país, a pesar de un proceso de paz, con entrega de armas de la guerrilla más vieja del mundo, el país se ha polarizado. Parece preferir la guerra. Ojalá se imponga la sensatez, como en tu España, para vivir y disfrutar de las bellezas naturales y arquitectónicas, felizmente. Un abrazo. carlos
Es muy importante la unidad Carlos, aunque las ideas sean diferentes hemos de encontrar un camino. Los que habéis pasado tanto tiempo de guerrilla valoráis más la paz por desearla siempre y los que tenemos paz como aquí, nos andamos mirando el ombligo. Abrazos.
EliminarSubscribo todas tus palabras y también, como no, las de Disraeli.
ResponderEliminarBesos
Gracias Ambar, ¿cuándo aprenderemos a valorar la gran diversidad que tenemos? Espero que alguna vez. Un beso.
EliminarHemos vivido dos meses de locura con ese proceso absurdo, esperemos que la aplicación de la ley haya servido de vacuna contra el independentismo.
ResponderEliminarEstuve hace cuatro años en el teatro romano de Merida, una maravilla.
Un abrazo.
Que así sea Helio, yo creo que esto ya no se acaba. Yo disfruté a lo grande en aquel entorno. Abrazos.
EliminarInteresante relato, Mara.Acertada metáfora de la casa de todos, y, entre todos debemos cuidar de su mantenimiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así debe ser Fanny, por eso me entristece muchísimo la situación que estamos viviendo. Un beso.
EliminarMara creo que son mas las cosas que nos unen tanto históricas como culturales.
ResponderEliminarLo de las fronteras es cosa humana para eso que pregunten a los animales.
Saludos.
Yo también creo que son muchas más cosas que nos unen Tomás, esperemos que el fanatismo de paso a una mayor tolerancia. Un saludo.
EliminarNo sé , Mara , si te habrán llegado las gracias que te he dado por algún lado. En cualquier caso , te las vuelvo a dar por tu comentario a mi blog .
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Guillermo
Gracias Guillermo, sí que leí tu comentario anterior. Saludos.
Eliminarhola mara,coincido contigo en todo lo que dices,lo has explicado mas que bien,asi es como se debe vivir en armonia y comunion entre todos en un mismo pais.
ResponderEliminargracias por pasar a visitarme,un abrazo enorme!!!!!!
Gracias Sony, esa es mi opinión y más en estos tiempos en que todo se está globalizando que lo que se hace en un lado repercute y mucho en muchas partes. Un abrazo.
EliminarMe gusta esa inclusión de la cultura en los viajes realizarnos sin olvidarnos de la gastronomía. Mi última escapa por tierras salmantinas. Saludos.
ResponderEliminarHola Manuel, olvidarnos de la gastronomía, nunca, estoy contigo. Además, León ha sido elegida hace unos días Capital Española de la Gastronomía en 2018. Un abrazo.
EliminarSeguro que la cordura volverá.
ResponderEliminarProcuro viajar, ahora que puedo, por España.
¡Hay tanto que ver!
Salu2.
Eso esperamos Dyhego.
EliminarHaces muy bien, hay muchísimo que ver y además cosas únicas. Un abrazo.
Hola Mara, la Constitución es la mejor "herramienta" que tenemos para la convivencia. Marca nuestros derechos y deberes, pero hay quienes se creen superiores a los demás y solo tienen derechos y privilegios.
ResponderEliminarAsí nos luce el pelo con esta ola de nacionalismos a los que les estorba la Constitución para negarle los derechos al resto.
Es la primera vez que aparezco por tu blog, pero vengo con intención de quedarme. Si tú y tus lectores me lo permiten.
Salud(os).
Así es Antonio, algo que se aprobó con el consenso de todos, no puede una minoría desautorizarla. Sin cumplir la ley no se puede avanzar.
EliminarEncantada de que me visites. Saludos.
Ainssss que poquito duró pero fueeeee maravilloso e intenso, pero, pero ¿has dicho corruPPqué?
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
Por eso fue maravilloso Irma, porque fue breve. Sí, corruPPymás no sé qué será eso. je je. Besines.
EliminarConicido plenamente con tu escrito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Josefa, una mayoría muy grande quiero creer que prefiere la unión. La unión hace la fuerza. Abrazos.
EliminarVivo en un país distinto pero los valores de convivencia ciertamente deben ser respetados a fondo por todos y en todas partes.
ResponderEliminarGracias por presentarme tu blog. Estaremos leyéndonos.
Abrazos.
Así es Vicente, por muy distintos que sean los países, hay valores muy comunes que si no se respetan se forma el caos. Gracias a ti. Un abrazo.
Eliminar